MIE
AGO
15

La Salle y Peñarol jugarán el próximo viernes






10 agosto, 2018

JESÚS CORONEL
La Federación Boliviana de Baloncesto postergó la décima primera fecha de la Liga Boliviana de Baloncesto (Libobasquet) porque jugadores de varios clubes fueron convocados a la selección boliviana que participa en el torneo clasificatorio frente la selección de Ecuador; La Salle tendría que haber jugado esta noche el partido de vuelta frente al plantel de Peñarol de Quillacollo, sin embargo, se postergó hasta el próximo viernes. El encuentro será en el coliseo Guadalquivir.
El dirigente del Club La Salle, Ricardo Peñaranda, dijo que hasta el momento la comisión técnica de la federación no hizo conocer la programación, sin embargo, de manera extraoficial se conoce que el próximo viernes se deberán jugar todos los partidos pendientes de la fase de clasificación, el equipo continúa su preparación con miras al último partido ya que una semana después comenzará los playoffs del torneo.
La campaña del equipo tarijeño es positiva ya que clasificó en el primer lugar de su serie y jugará con el cuarto clasificado de la otra serie, hasta el momento no se conoce al próximo rival, de todas maneras, el equipo que dirige el entrenador venezolano, Henry Paruta, fue el principal protagonista de la fase de clasificación, hasta el momento perdió un solo partido.
“La verdad que la campaña del equipo es brillante, el entrenador del equipo realizó un buen trabajo y fruto de ello son los resultados que se ha logrado durante la primera fase, ahora ya se comenzó a planificar la segunda ronda donde serán partidos difíciles, se jugarán cinco partidos, dos de local y dos de visitante, en caso de empate se definirá en el quinto compromiso”, manifestó el dirigente de La Salle.
El equipo entrena todos los días con la finalidad de corregir los errores que se presentan en cada partido, el entrenador del equipo tiene como objetivo darles oportunidades a los jugadores juveniles del club. Algunos ya tuvieron minutos de juego en el torneo liguero y los resultados fueron favorables.