LUN
AGO
20

La Gobernación de Tarija garantiza recursos para la planta de tratamiento de San Blas






10 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 10/2018) El asesor general de la Gobernación de Tarija, José Luis Gandarillas Tejada, aseguró que esta institución priorizó la disposición de recursos económicos para la construcción de la planta de tratamiento de San Blas que es en concurrencia con la Alcaldía.
“Desde un principio hemos asegurado, como pueden ver, incuso en las conferencias de prensa estamos priorizando el destino de los recursos económicos, que además son escasos”, resaltó.
Gandarillas, señaló que todos los temas que tengan que ver con la salud y la planta de tratamiento de aguas residuales de San Blas, que afecta a la salud pública, la Gobernación de Tarija, tiene los recursos económicos “garantizados”.
“A finales de la próxima semana, se presentarán los documentos para la definición de la segunda fase, se priorizó el tema de la planta de San Blas, ya que el 80 por ciento de la contaminación del río Guadalquivir, proviene del margen derecho”, indicó.
Esta planta, atenderá el problema de contaminación en el río Guadalquivir y según Gandarillas, estaría dentro de los plazos establecidos por el contrato.
Sobre el particular, la presidente de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Jacqueline Mendieta Cardozo, confirmó que fue realizada la invitación al ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño Yañes, al gobernador Adrián Oliva Alcázar y al alcalde Rodrigo Paz Pereira, a una reunión con el objetivo de analizar el avance de los proyectos de las plantas de tratamiento de aguas residuales.
Gandarillas, afirmó que el gobernador de Tarija se hará presente en esta convocatoria, además, espera que siga avanzando la gestión de temas que involucran la salud pública, para no seguir “divagando”.
“Todo lo que sea una demanda pública, social, vamos a estar presentes, nosotros somos quienes más impulsamos este tipo de soluciones; esperamos que se sigan dando pasos certeros y dejemos de estar divagando, debemos concretar soluciones”, explicó en plena alusión al Gobierno Nacional por el proyecto de la megaplanta de tratamiento de aguas residuales que no fue concretado. (eP).
losDATOS
La Sociedad Accidental Tectac, se adjudicó la construcción de la planta de tratamiento San Blas, misma que tiene hasta el 17 de agosto para presentar toda su documentación ante la Alcaldía de Tarija.