MAR
DIC
18
MAR
DIC
18

Hoy viajan 14 atletas al torneo nacional de fisicoculturismo






10 agosto, 2018

JESÚS CORONEL
Durante este sábado y domingo en la ciudad de La Paz se realizará el campeonato nacional de fisicoculturismo categoría Elite, la selección tarijeña se trasladó hoy (06:00) a la sede de la cita nacional, la delegación chapaca está conformada por 20 personas, 14 atletas y seis personas entre dirigentes, jueces y entrenadores, el certamen es clasificatorio para el torneo sudamericano que se realizará en Asunción (Paraguay) en el mes de septiembre.
Participaran atletas de todo el país entre damas y varones, según el presidente de la Asociación Departamental de Fisicoculturismo, Marcelo Casso, son atletas que ya representaron a Bolivia en competencias internacionales entre ellos también estas atletas del departamento de Tarija. Es la penúltima actividad del calendario federativo de la temporada 2018.
CURSO DE JUECES
El certamen nacional comenzará en la mañana de hoy con un curso para jueces nacionales donde Tarija también cuenta con jueces que participaran en el curso, posteriormente se desarrollará el congresillo técnico y el pesaje de los atletas que participaran en las distintas categorías.
Casso, dijo que este sábado se realizará la competencia desde las 10:00 de la mañana, los atletas que integran las distintas selecciones buscarán una plaza para conformar la selección nacional.
“Los atleta que conforman la selección de Tarija cuentan con un buen nivel y estamos seguros que lograran clasificar al campeonato sudamericano que se realizará en Paraguay en septiembre, la selección se definió en el torneo departamental que se realizó hace dos semanas atrás en la ciudad de Yacuiba donde participaron deportistas de cada provincia, se cuenta con atletas de Cercado, Yacuiba, Bermejo, Villa Montes”, declaró el principal dirigente del fisicoculturismo departamental.
De la misma manera, indicó que en la pasada gestión clasificaron cuatro deportistas tarijeños al torneo sudamericano, la finalidad es que este año se pueda incrementar el número de participantes ya que el nivel competitivo mejoró considerablemente no solamente en la capital, sino también en las provincias.
CANDIDATOS AL SUDAMERICANO
En varones se trata del atleta Miguel Michel que cuenta con una buena preparación y además es el actual Míster Tarija y fue parte de la selección de Bolivia en pasadas gestiones, mientras que en la categoría damas, la atleta Dayane Mallory Baldivieso Gira, Miss Tarija, también cuenta con la preparación respectiva para ser parte de la selección nacional, a ellos se suman otros atletas que se prepararon para lograr el primer lugar en el torneo nacional.
NÓMINA DE LA SELECCIÓN
1.- Carlos Roberto Huanca Alfaro
2.- Marco Antonio Ibáñez Robles
3.- Robín Terrazas Montero
4.- Edson Dagner Ruiz López
5.- Fernando Zegarra Cuba
6.- Luis Campero Aramayo
7.- Nelson Eloy Oxa Marcel
8.- Feliciano Zeballos Jurado
9.- Juan José Lamas Quespia
10.- Luis Miguel Galgani Michel Cruz
11.- Asunción Delgadillo Arrazola
12.- Shirley Estefani Becerra Cardozo
13.- Dayane Mallory Baldivieso Gira
14.- Ridder Leopoldo Betancur Pellisco

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Alcaldía y los comerciantes llegaron a un acuerdo para instalar la feria Navideña en el Parque Temático.

RESTA

El reordenamiento en la Parada al Norte se agrava y carece de un control. Durante todo el día se encuentran parqueados minivans que prestan servicio hacia Camargo, Tupiza, Villazón y Potosí.