LUN
OCT
22

Fiscalizan a Setar en las provincias de Tarija






10 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-10/2018) La diputada oficialista, Sonia Condori Chalco, anunció los trabajos de fiscalización a las diferentes oficinas de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar) en todo el departamento, por una serie de denuncias recibidas en contra del servicio, pero especialmente de presunta corrupción.
“Cuánto recibe por el cobro del servicio, por el alquiler de postes de energía eléctrica a otras empresas, entre otros, se tiene una gran cantidad en Bermejo, pero cuánto de ingresos genera es lo que queremos saber”, dijo la diputada al referir que la empresa se niega en entregar los informes requeridos.
Los trabajos de fiscalización están siendo realizados actualmente en Bermejo, donde se concentra la mayor cantidad de denuncias por el mal servicio.
“De los 12 mil usuarios que hay en Bermejo, hemos visto que en la gestión 2005, había una pérdida de Bs 2 millones, el 2016 más de Bs 2 millones, en la gestión 2017 la empresa tenía una ejecución del 40 por ciento y un ingreso del 30 por ciento”, explicó.
Acotó que encontraron motores con falencias técnicas, además de que no hay mejoras, pese a los ingresos económicos que tiene por los cobros del servicio de energía eléctrica que presta a los más de 12 mil usuarios en Bermejo.
“Se habló de institucionalizar e intervenir Setar; como diputados estamos para orientar a la población con nuestro trabajo de fiscalización”, acotó. (eP).