MIE
AGO
15

Encuentran marihuana y objetos punzocortantes dentro de Oasis en Tarija






10 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- agosto 10/ 2018) Funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia y el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), realizaron ayer por la mañana un operativo en el centro de rehabilitación para menores con responsabilidad penal Oasis, donde secuestraron dos sobres de marihuana, pipetas artesanales y objetos punzocortantes.
El director departamental de la Felcn, teniente coronel Gonzalo Velasco, informó que encontraron sustancias controladas, más de diez encendedores, pipetas artesanales, “este tipo de inspecciones se realizarán periódicamente para erradicar las sustancias dentro del centro”, refirió tras el operativo.
La Felcn asignó a un efectivo policial para que pueda realizar las indagaciones correspondientes y así dar con él o los responsables que hicieron ingresar la droga a este recinto penitenciario.
“Estamos coordinando con el fiscal del caso para identificar a los responsables, porque se debe hacer conocer que la sustancia se encontraba dentro del centro; sin embargo, no estaba en propiedad de ninguna persona”, refirió.
La directora del Sedeges, Mery Polo Areco, indicó que en el seguimiento que realizan en los centros y hogares, decidieron encabezar este operativo sorpresivo en el centro Oasis, para verificar que en su interior, los menores no consuman sustancias controladas.
“Lamentablemente, se encontró, aunque en poca cantidad, además de pipas caseras que se hicieron los adolescentes al interior, por lo tanto, exigimos a la instancia responsable de la seguridad, que sea más estricta en la revisión para evitar que ingresen las sustancias controladas al interior”, indicó.
Explicó que el control del ingreso de personas que visitan a los adolescentes y de los mismos privados es de la Policía Boliviana.
“En estos momentos el centro tiene 33 adolescentes infractores, quienes están recluidos por diferentes causas”, mencionó. (eP).

DATO
La marihuana fue encontrada en los ambientes del centro Oasis; sin embargo, no hay responsables identificados.

DATO
El operativo fue realizado con la presencia de representantes de las instituciones que velan por la seguridad de los adolescentes recluidos en el centro.