LUN
AGO
20

Encarcelan a hombre que intentó violar a su exconcubina en Tarija






10 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- agosto 10/ 2018) La juez de violencia intrafamiliar, Gloria Segovia, tras realizar la valoración íntegra de todos los antecedentes y de la imputación presentada por el Ministerio Público, resolvió dar detención preventiva en el penal de Morros Blancos a un hombre de 58 años, quien fue imputado por el delito de tentativa de violación contra su exconcubina.
La fiscal de materia, Eliana Tejerina, dijo que la detención se dio considerando que los indicios llevados por el Ministerio Público eran suficientes para acreditar la probabilidad de autoría, como así también la concurrencia de riesgos procesales de fuga y de obstaculización.
“El sindicado además del proceso de tentativa de violación tiene otros procesos con la misma víctima por violencia familiar, uno que se encuentra con imputación formal y otro con acusación”, acotó.
También existen informes de seguimiento que presentó el asesor del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), en los que demuestran que son reiterados los hechos que refiere la víctima, no solo de agresión física y psicológica, sino de tentativa de agresión sexual.
“Los antecedentes se presentaron ante la juez de instrucción en la audiencia cautelar para que se pueda valorar, toda vez que el imputado se encontraba con medidas de protección en otros dos procesos que no se cumplieron”, mencionó.
Tejerina, explicó que el proceso de investigación tras la imputación formal tiene seis meses para presentar una conclusiva y ahí se verá si emite o no una acusación formal. (eP).