DOM
OCT
21

Los sindicatos de minivans de la ciudad de Tarija quieren volver a la antigua terminal






10 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 10/2018) Transportistas de la Asociación 1º de Mayo intentaron instalarse ayer por la mañana nuevamente en los predios de la antigua terminal de buses, indicando que ellos son los propietarios de esta infraestructura, siendo posteriormente retirados por efectivos policiales del Organismo Operativo de Tránsito.
Efectivamente, esta asociación tiene derecho propietario sobre la terminal Agustín Morales; sin embargo, comparte el mismo con la Alcaldía, por lo que la secretaria municipal de Movilidad Urbana, Sandra Aguirre Uribe, indicó que “ninguna de las partes” puede decidir unilateralmente sobre el uso de este suelo.
Aguirre resaltó el acuerdo que establece que estos predios serán utilizados para trabajos municipales y la comercialización de alimentos.
El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fedjuve), Edwin Rosas Urzagaste, en la misma dirección recordó las reuniones sostenidas entre dirigentes y vecinos de la zona, donde resolvieron no permitir que los vehículos del transporte interprovincial vuelvan a operar en la antigua terminal, sobretodo por el caos vehicular que ocasionan. (eP).