MIE
AGO
15

El futuro de Ciclón está en manos de Gabriel Díaz






10 agosto, 2018

JESÚS CORONEL
Con la finalidad de evitar la desafiliación del Club Atlético Ciclón, sanción interpuesta por el tribunal disciplinario de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA), la dirigencia de la entidad ofreció al jugador argentino, Gabriel Díaz, la suma de 5.000 dólares como primer pago de la deuda que asciende a más 15.000, la decisión está en el jugador si acepta o no la propuesta que realizó la dirigencia del club, la petición del jugador es de 7.000 y el saldo en cuotas de 1.000 dólares cada mes. La primera determinación es quitar tres puntos al club del torneo oficial de la ATF.
El dirigente de la entidad, Carlos Yeske, lamentó la crisis económica que viene atravesando la entidad y no se cuenta con los recursos para cumplir con los compromisos pendientes, no es solamente con el jugador Díaz, sino también con Impuestos Nacionales, deuda que asciende a más de 40.000 bolivianos.
Yeske, dijo que la propuesta se realizó en pasadas horas y el depósito se realizará hasta mañana, caso contrario continuará el proceso que lleva adelante el mencionado jugador; la dirigencia no cuenta con los recursos para cancelar la totalidad de la deuda.
“Hace bastante tiempo que venimos negociando con Gabriel para llegar a una solución favorable y precisamente esta mañana (por ayer) converse con él y le ofrecí un monto de 5.000 dólares, monto que podríamos depositar hasta el sábado para que pueda remitir el escrito a la FIFA indicando que hemos comenzado a cumplir nuestras obligaciones y de esa manera se termine el proceso disciplinario en contra del club y no seamos sujetos de la descuenta de puntos”, manifestó el dirigente.
Por otro lado, adelantó que el saldo de la deuda se podría reprogramar de acuerdo a las posibilidades de pago, sin embargo, dijo que pagar en cuotas mensuales es imposible, de acuerdo a los ingresos que se logre se podrá ir pagando.
Yeske, dijo que pagar toda la deuda en cuatro meses es imposible, la dirigencia continuará realizando actividades para recaudar fondos.
DEUDA CON IMPUESTOS INTERNOS
Otra de las deudas que preocupa a la dirigencia es con Impuestos Nacionales, inicialmente se pagó gran parte de la deuda pero ante el incumplimiento por falta de recursos se multó con el cien por ciento.
El monto inicial fue de bolivianos 24.000, se bajó a 19.000 pero con la multa que es el doble, ahora se debe más de 40.000.
APOYO DE LA SUBGOBERNACIÓN DE CERCADO
Respecto a las actividades programadas, adelantó que se acordó con el Subgobernador de la Provincia Cercado, Jhonny Torrez, realizar el próximo fin de semana una kermese. “Acabo de reunir con el Subgobernador y hemos acordado realizar la actividad el siguiente fin de semana y será patrocinada por la entidad a su cargo, estamos muy agradecidos con el Subgobernador por el apoyo que estamos recibiendo”, manifestó.
PARTIDOS EN EL ESTADIO TABLADITA
Otro de los acuerdos para recaudar fondos es que el plantel de Ciclón jugará sus partidos del torneo Clausura de la Asociación Tarijeña de Fútbol en la cancha del barrio Tabladita. “Se nos abrió la posibilidad de jugar de local en el estadio de Tabladita con todos aquellos que accedan ir a jugar con nosotros a dicho escenario y recibir un porcentaje de la recaudación para lo cual estamos acondicionando dos vestuarios”, adelantó, Yeske.
REUNIÓN DE PAST PRESIDENTE
Con la finalidad de planificar actividades para recaudar fondos, en pasadas horas se convocado a 20 past presidentes del club y solo asistieron dos, se convocó a 30 dirigentes y solo asistieron dos, según el dirigente Carlos Yeske.
Sin embargo, destacó el apoyo de la familia Mariscal y del past presidente, Álvaro Ruiz, quienes habrían manifestado la predisposición de colaborar.
AMISTOSO
El plantel de Atlético Ciclón viajará en el transcurso de hoy a la ciudad de Tupiza donde jugará un partido amistoso este domingo, el equipo trabajó durante la semana bajo la dirección del entrenador, Milton Maygua.