DOM
OCT
21

Arranca la Superliga Argentina de Fútbol






10 agosto, 2018

AGENCIAS
Este fin de semana comenzará la segunda edición de la Superliga Argentina con un torneo que no es largo ni corto. Podríamos denominarlo mediano. Pero al tener más de 20 fechas -tiene 25- los planteles más largos como los de Boca, River, Independiente, Racing y San Lorenzo, más allá de estar entretenidos con las copas internacionales, son candidatos.
Podemos sumar como una seria amenaza, ya lo demostró en la Superliga pasada, a Huracán que se reforzó muy bien, a la medida de Huracán, claro, y no como los superpoderosos económicos.
El entrenador Gustavo Alfaro fue buscando con mucha paciencia los refuerzos. Asi sumó, entre otros, a dos delanteros que llegaron para ser titulares como Lucas Gamba y Juan Garro. Al pibe Ivan Rossi, proveniente de River, para ver si recupera el nivel de Banfield. Y Carlos Auzqui.
Que más agregar de los candidatos. De los grandes, la inversión de Boca es descomunal. Tiene para armar tres equipos. Eso le da una ventaja clave sobre el resto. Es el más favorito de todos.
River no incorporó, pero sus refuerzos de enero, como Lucas Pratto o Juan Quinteros fueron subiendo su nivel y adaptándose al equipo de Gallardo. San Lorenzo metió sobre el final un par de alertas en el mercado de pases como Poblete y el ex River Rojas. Independiente, con el envión de haber ganado la Suruga Bank, ya puede estrenar al delantero Ezequiel Cerutti su última incorporación. Racing, después de las protestas de Coudet, metió al chileno Marcelo Díaz y al ex Boca Pol Fernández que llegan para ser titulares.
El certamen otorgará cuatro cupos para la copa Libertadores del 2020. Y cinco para la Sudamericana del mismo año.
Por abajo, con cuarto descensos, hay un candidatazo que es Tigre ya que arranca con 0,964. Si bien realizó algunas incorporaciones -en especial de la mitad de la cancha hacia adelante- pero su panorama es bien complicado.
Los dos que subieron, Aldosivi de Mar del Plata y San Martín de Tucumán, deberán pisar en firme de movida ya que un mal arranque te puede condenar temprano. Los marplatenses parecen más complicados que los tucumanos. El conjunto de la costa trajo 21 refuerzos (no hay errores de tipeo, son 21) y ahora tiene que armar un equipo lo más rápido posible.
Si bien San Martín realizó varias incorporaciones (15 en total), el equipo “santo” mantuvo la columna vertebral, con su goleador Claudio Bieler incluído, y eso es una ventaja que tiene sobre el “Tiburón”.
En tanto, y en orden de puntos de mayor a menor, estos son los equipos que no deberán descuidarse para no tener sobresaltos con los promedios: Unión de Santa Fe, Vélez, Gimnasia de La Plata, Atlético Tucumán, Patronato, Belgrano de Córdoba y San Martín de San Juan.
Así se jugará la primera fecha
Viernes 10 de agosto:
Vélez vs. Newell’s
Tigre vs. San Lorenzo
Sábado 11 de agosto:
Gimnasia vs. Argentinos
Unión vs. Aldosivi
Patronato vs. Colón
Belgrano vs. San Martín
Domingo 12 de agosto:
Boca vs. Talleres
Godoy Cruz vs. Estudiantes
Lanús vs. Defensa y Justicia
Rosario Central vs. Banfield
Huracán vs. River
Lunes 13 de agosto:
Atlético de Tucumán vs. Racing
Postergado:
Independiente vs. San Martín (T)