VIE
AGO
17

Setar plantea la reducción de tarifas en la ciudad de Tarija






9 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- 09/2018) El gerente de Setar, Alfredo Becerra Cerpa, desmintió ayer las versiones que indican que habría irregularidades en el informe presentado a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE), agregando que su persona tendría intenciones de elevar la escala tarifaria en el departamento, pues en realidad se habría elaborado una propuesta que permita la reducción de costos.
“El 31 de julio hemos presentado un informe que cumplía con todos los requerimientos que la AE solicitaba (…), la propuesta de la nueva escala tarifaria ha sido planteada por Setar con rebaja”, indicó Becerra.
En la conferencia también estuvo presente el presidente de la Federación de Juntas Vecinales, Edwin Rosas Urzagaste, quien indicó que una vez que reciba la respuesta de la AE a fines de agosto iniciará un trabajo de socialización para establecer la nueva escala tarifaria que entraría en vigencia desde noviembre.
El gerente de Setar, además indicó que están tomando otras medidas de “austeridad”. Por ejemplo, en base al Decreto Departamental 019 promulgado por el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, han suprimido el sueldo estímulo y la subvención de energía para los trabajadores de esta empresa. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Dos parlamentarias realizaron las gestiones correspondientes para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realice un estudio en el departamento sobre las causas que provocan los diferentes tipos de cáncer en la población, con la finalidad de seguir incidiendo en acciones de prevención efectivas.

RESTA

El estancamiento de la canasta alimentaria, primero por una pugna política y ahora por problemas administrativos, sin importar que las principales afectadas son personas adultas mayores.