SAB
DIC
15
SAB
DIC
15

Se reduce el número, pero mantienen protagonismo






9 agosto, 2018

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Cumplida la quinta fecha del Campeonato Clausura de la División Profesional del Fútbol Boliviano, un total de 17 jugadores tarijeños han actuado en 8 de los 14 clubes que participan en este certamen, mientras que 3 jugadores por encontrarse lesionados, aún no han debutado.
Lo que quiere decir que el número de 20 tarijeños se mantendrá hasta el final del campeonato actual, salvo que algunos de los varios jugadores que militan en las divisiones inferiores, sean promovidos a la categoría profesional.
En consecuencia este debe ser el número más bajo de jugadores tarijeños en el fútbol rentado en los últimos años y tiene que ver primero con el hecho de no tener representación en esta categoría tras los descensos casi consecutivos de nuestros últimos representativos, el Club Atlético Ciclón y Petrolero y segundo por el hecho de que no es fácil triunfar en equipo de otros departamentos.
Sin embargo de la reducción cuantitativa de los jugadores tarijeños, estos mantienen su aporte cualitativo, por cuanto siguen siendo protagonistas en esta categoría.
El mejor ejemplo de lo que expresamos es The Strongest, que es uno de los líderes –con puntaje perfecto- del campeonato y que cuenta con 3 valores fundamentales como son Marvin Bejarano, uno de los mejores laterales izquierdos y los volantes Rudy Cardozo y Diego Wayar.
Cardozo va reencontrando el nivel que alguna vez tuvo en Bolívar y alterna en la creación con el cruceño Jhasmani Campos, mientras que Wayar es titular indiscutible y no hay un volante que cumpla la tarea de contención como lo hace el jugador que se inició en Unión Central.
Otro jugador tarijeño de gran presente es Ronaldo Sánchez, el volante izquierdo de Oriente Petrolero, que en base a buenas actuaciones se ha ganado la titularidad en el cuadro refinero y es mencionado como una de las alternativas para la nueva selección nacional.
También destaca el aporte del volante de contención Víctor Hugo Melgar en el elenco de San José de Oruro, que aporta la cuota de sacrificio y despliegue en una labor que no siempre es reconocida cabalmente en el fútbol.
Otro que se está ganando su espacio, es el volente Sergio Villamil de Sport Boys de Warnes, mientras que no la están pasado bien los tarijeño que militan en Real Potosí, por la mala campaña que cumple el equipo de la Villa Imperial, mientras que Nelvin “Chapita” Soliz, muestra su vigencia en Nacional Potosí.
De otro lado las lesiones han alejado momentáneamente del fútbol activo los jugadores Juan Pablo Alemán, Miguel Suárez y Omar Morales, que aún no han debutado, siendo el caso más grave el caso del jugador de Wilstermann, que fue intervenido quirúrgicamente en 2 oportunidades y es probable que se pierda todo lo que resta de la temporada.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El gobernador del departamento, Adrián Oliva Alcázar realizó la entrega de 25 cheques de los créditos de fomento que brinda el ‘Fondo Oportunidad’

RESTA

Por acefalías en los juzgados no se instaló ningún juicio por casos de corrupción en la gestión 2018