MIE
AGO
15

Policía anuncia campaña en Tarija para disminuir abandono de animales






9 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- agosto 09/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, anunció que el sábado 11 de agosto desde las 08:30, en el Parque Bolívar realizarán una campaña de concientización sobre el cuidado adecuado de las mascotas, evento que es organizado por la Patrulla de Apoyo Ciudadano (PAC).
“El objetivo es recuperar y crear hogares para mascotas de la calle, facilitar médicos veterinarios para la atención de mascotas y atención adecuada, además de disminuir el abandono como el maltrato animal por parte de la sociedad”, dijo.
Las organizaciones que confirmaron su presencia para el sábado son: Amantes de los Animales, Sociedad Protectora de Animales de Tarija (SPAT), Patitas al Rescate, Voces Animales, Vida Voluntaria por la Igualdad y Derechos de los animales e Isos Can.
“También serán parte de la actividad las –clínicas- veterinarias Medivet, Mancilla, Hospidet, Santa Teresa, Hocicos y Bigotes, Míster Dog Chow, Gutiérrez y Sinvet”, añadió.
Gordy, resaltó que será una actividad de concientización para mejorar la tenencia responsable de las mascotas para no tener a los canes en las calles.
“La campaña inició desde hace tiempo por el PAC y se continuará realizando actividades”, destacó. (eP).