SAB
OCT
20

Policía anuncia campaña en Tarija para disminuir abandono de animales






9 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- agosto 09/ 2018) El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, anunció que el sábado 11 de agosto desde las 08:30, en el Parque Bolívar realizarán una campaña de concientización sobre el cuidado adecuado de las mascotas, evento que es organizado por la Patrulla de Apoyo Ciudadano (PAC).
“El objetivo es recuperar y crear hogares para mascotas de la calle, facilitar médicos veterinarios para la atención de mascotas y atención adecuada, además de disminuir el abandono como el maltrato animal por parte de la sociedad”, dijo.
Las organizaciones que confirmaron su presencia para el sábado son: Amantes de los Animales, Sociedad Protectora de Animales de Tarija (SPAT), Patitas al Rescate, Voces Animales, Vida Voluntaria por la Igualdad y Derechos de los animales e Isos Can.
“También serán parte de la actividad las –clínicas- veterinarias Medivet, Mancilla, Hospidet, Santa Teresa, Hocicos y Bigotes, Míster Dog Chow, Gutiérrez y Sinvet”, añadió.
Gordy, resaltó que será una actividad de concientización para mejorar la tenencia responsable de las mascotas para no tener a los canes en las calles.
“La campaña inició desde hace tiempo por el PAC y se continuará realizando actividades”, destacó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Fundación para el Desarrollo Social e Integral,  el programa “Tapitas X Los Chicos”, el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, lanzaron la primera “tapatón” a favor de los niños enfermos con cáncer de Bolivia.

RESTA

Los productores del valle central advirtieron de la posibilidad del incremento en los precios en diferentes productos de la canasta familiar.