LUN
AGO
20

MAS decidirá feriado por Urkupiña, empresarios no están de acuerdo






9 agosto, 2018

LOS TIEMPOS

El asambleísta departamental Eduardo Sarmiento, que presentó la propuesta de la comisión quinta para que el 14 de agosto se declare feriado departamental por la Entrada Folklórica de Urkupiña, afirmó que sólo cumplió con dar a conocer una decisión de su equipo de trabajo y que la decisión la tomará la banda del MAS en el pleno hoy.

Explicó que la propuesta del feriado fue hecha por diputados, asesores del Viceministerio de Autonomía y el Alcalde suplente de Quillacollo.

Añadió que, como miembro de la oposición, sólo preside la comisión. “Somos cuatro miembros de la comisión titulares, nos corresponde una comisión por ser minoría, pero no significa que tome decisiones, sólo la dirijo, ellos toman la decisión, los del MAS”, declaró.

Ante la posición que tiene el gobernador Iván Canelas de sólo dictar tolerancia laboral en lugar del feriado, porque la fiesta es un evento de Quillacollo y no de todo el departamento, Sarmiento llamó a La Paz y le explicaron que la tuición es de la Asamblea Departamental.