MAR
FEB
19
MAR
FEB
19

La Asamblea de Tarija aprueba dos modificaciones presupuestarias






9 agosto, 2018

Redacción Central/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, agosto 08/2018) La Asamblea Departamental de Tarija, aprobó dos modificaciones presupuestarias a favor de la Subgobernación de Cercado, confirmó el asambleísta, Mauricio Lea Plaza Peláez.
Una modificación es para el proyecto de inversión pública para la ampliación de la infraestructura del Instituto Tecnológico Tarija.
La segunda modificación es para el proyecto de prevención y atención denominado Chura Sonrisa Cercado.
Destacó que han realizado cambios internos en cuanto a presupuestos, optimizando recursos, “son pequeños cambios uno de 150.000 otro de 700.000, aproximadamente”, dijo.
La Subgobernación de Cercado construye el Instituto Técnico Agropecuario de San Andrés (Itasa), con recursos que logró gestionar del Gobierno Nacional, Bs 17 millones y medio, exactamente.
El proyecto tuvo una serie de imprevistos para arrancar con la obra, pues el gobernador Adrián Oliva Alcázar, y alcalde Rodrigo Paz Pereira, no firmaban un convenio que autorice la transferencia de los terrenos donde es construido el instituto a la Subgobernación.
Tras obtener la resolución ministerial, el Instituto Tecnológico Agropecuario de San Andrés logró obtener el estudio técnico, económico, social y ambiental o TESA.
Las carreras a nivel técnico superior que impartan en este centro educacional son Veterinaria y Zootecnia entre los principales.
La Asamblea tiene previsto tratar hoy la ley transitoria de recursos del Programa Solidario Comunal (Prosol) de la gestión 2018, ante fuerte expectativa del sector campesino. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

De acuerdo información que reporta el Programa Ampliado de Inmunización (PAI), inicia esta semana la campaña de vacunación contra el papiloma humano que abarcará la totalidad de los establecimientos educativos de Tarija.

RESTA

El Centro Vitivinícola Tarija (Cevita), denunció nuevamente que ingresa uva de contrabando que está afectando a la producción local, por lo que exige la inmediata atención de las instituciones.