DOM
OCT
21

José Manuel Aramayo logra record nacional






9 agosto, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El tarijeño José Manuel Aramayo logró record nacional juvenil en 200 metros, alcanzó un tiempo de 11.700 en la penúltima fecha de los Panamericano Juvenil de Ciclismo de Pista y Ruta.
La marca la realizó a las 18:00 horas de ayer, en el velódromo de La Tamborada, donde se realiza esta competencia internacional con la participación de 12 países y la presencia de más de un centenar de pedalistas que compiten para lograr ubicarse en un primer lugar o logar un mejor récord.
Tras su competencia, el pedalista boliviano Manuel Aramayo de 15 años de edad, dijo que trabajó bastante para lograr la marca, a pesar de no contar con la infraestructura adecuada para estas pruebas en Tarija, pero se mostró feliz porque Bolivia ahora cuenta con un escenario de primer nivel.
Dijo que sus condiciones físicas son más para ciclismo de ruta, en que se llevarán adelante las pruebas de ruta, no podrá competir por no contar con la edad establecida.
El tarijeño mostró una superación y su preparación a lo largo de su carrera deportiva donde desde los 6 años mostro su talento y ahora rompió un record que para él es algo muy lindo que lo incentiva a seguir por esta disciplina.
En otros resultados
La colombiana Erika Botero con un tiempo de 2:28.948 consiguió la presea dorada tras competir en la prueba de persecución individual femenina en el velódromo de la Tambora del Panamericano Juvenil de Ciclismo.
La pedalista Botero, se sintió muy contenta por el logro obtenido en esta prueba que a su vez señaló su satisfacción por competir en una pista de calidad y por ser muy rápida, asimismo, agradeció a la organización de este evento deportivo, a su familia y a su delegación por el apoyo brindado con miras a los Juegos Olímpicos en Argentina.
El segundo y tercer lugar con las medallas de plata y bronce lo consiguieron las pedalistas de Ecuador, Ariadna Herrera, con un tiempo de 2:35.559 seguidamente de Liseth Pancha con un tiempo de 2:34.130.
Datos personales
Nombre: José Manuel Aramayo Villena
Fecha de nacimiento: 15 de agosto del 2002 Tarija
Apodo: Pinturita
Padres: José Luis Aramayo y Daysi Villena
Hermana: Alexia Aramayo
Colegio: La Salle
Campeón nacional desde los 7 años