MIE
OCT
17

Inicia obra de alcantarillado en Tarija






9 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 09/2018) En un acto protocolar que contó con la presencia de autoridades y vecinos, inició el proyecto de instalación del servicio de agua potable en el barrio Tarijeños en Progreso.
Los recursos para este programa son administrados y ejecutados por el Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS).
De acuerdo al informe de su director, Rodrigo Ibáñez Cassón, esta obra tiene un costo de Bs 4.301.280 y beneficiará a 965 familias.
El financiamiento para los trabajos de supervisión, contratación, ejecución y fiscalización de la obra provienen completamente del Gobierno Nacional como parte del programa Mi Agua.
Participó del acto el asambleísta Ervin Mancilla Olarte, quien indicó que esta obra sería un anhelo de los vecinos del Distrito 9.
“Los vecinos y dirigentes de este barrio hace años que acuden a la Alcaldía y a la Gobernación sin recibir respuesta, ahora pudimos hacer un trabajo conjunto acudiendo al nivel central para que se dé respuesta a esta necesidad urgente”, declaró el asambleísta.
El legislador declaró que está previsto que la obra esté en un tiempo de ejecución de 256 días calendario, es decir que sería culminada con la instalación entre abril y mayo del próximo año. Mancilla agregó que existe un compromiso de la empresa adjudicada, Tecosur, para culminar la construcción en el “menor tiempo posible”. (eP).