Noticias El Periódico Tarija

Cultura Colectiva

Rick Grimes, protagonista de la serie televisiva “The Walking Dead”, es el estereotipo de un hombre seguro de sí mismo y –por lo tanto– atractivo para el género femenino. Ante un apocalipsis zombi fue capaz de liderar a un grupo de supervivientes para salir adelante, ayudó a los débiles a volverse fuertes y, a pesar del miedo, jamás se quedó estático esperando a que otros resolvieran sus problemas. Enfrentó con inteligencia y heroísmo a enemigos implacables, sacrificando lo necesario para que los suyos sobrevivieran.

Fuera de una serie de televisión, ¿qué es lo que hace un hombre seguro de sí mismo?, ¿es acaso su nivel intelectual o su capacidad para soportar grandes problemas y vencer a cada uno de ellos?, ¿se trata de su capacidad de liderazgo o su carisma para imponerse al frente de un grupo? ¿Qué lo hace atractivo sin importar su físico?

Cada una de estas aptitudes y detalles, sin duda contribuyen a que un hombre sea identificado como un ser capaz y con una gran confianza en sí mismo.

Tiene humildad al hablar sobre sí mismo y lo que haceAunque sea un personaje exitoso y reconocido, no hay nada que las personas valoren más en él que la sencillez de sus palabras y su concepción del mundo. Los que se comportan como engreídos, son los que necesitan del reconocimiento que a un hombre seguro de sí mismo no le importa.

Sabe darle espacio a su pareja
Un hombre seguro de sí mismo tiene completa confianza en su pareja, así que jamás caerá en escenas ridículas de celos donde exhiba sus inseguridades y complejos. Respeta el espacio del otro y sabe que es parte del éxito de su relación.

Es capaz de burlarse de sí mismoLas personas seguras de sí mismas pueden mofarse de sus defectos físicos e intelectuales, incluso reviven recuerdos que los podrían dejar en ridículo sin vergüenza alguna. Igualmente suelen soportar las burlas amistosas de amigos, familiares y pareja.

Contempla los momentos difíciles como una oportunidad para mejorarLejos de sentirse derrotados ante las adversidades, suelen poner manos a la obra para solucionar sus problemas. Ante cualquier situación tienen la capacidad de mantener la calma para retomar las riendas de su vida.

No intenta ocultar sus defectosAparentar lo que no es, definitivamente no está en la filosofía de vida de un hombre seguro. Sus defectos no lo enorgullecen pero sabe que tampoco lo definen, así que hace lo necesario por corregirlos.

Ayuda a los demás a lograr sus propósitosYa sea a su pareja, familiares o amigos, él está dispuesto a auxiliarlos porque cree en la cooperación como un motor para el cambio. Siempre estará en la mejor disposición de escuchar a los demás y de darles un consejo sin juzgarlos.

Incursiona en nuevos proyectos sin temor al fracasoLa inquietud de escalar una montaña, correr un maratón, montar un grupo musical. Escribir un libro o hacer viajes, lo vuelven un explorador listo para conocer hasta dónde puede llegar.

No teme explorar su sexualidadUn hombre con confianza en sí mismo se siente cómodo con su cuerpo y, por lo tanto, en el sexo sentirá la plenitud de explorar con su pareja nuevas experiencias. Asimismo le dará a ella la seguridad para sentirse cómoda en sus brazos.

**