JUE
OCT
18

Felcv atendió seis feminicidios en Tarija






9 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- agosto 09/ 2018) La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de Tarija, Marcela Vargas González, informó que desde enero hasta julio, registraron un total de seis feminicidios, dos registrados el pasado mes, el primero en Padcaya y el segundo en Yacuiba.
“Es lamentable el saldo de hechos de feminicidio en el departamento cuando somos una población tan pequeña en números”.
Explicó que policías de la Felcv de Tarija, asistieron a un taller vinculante en la ciudad de Cochabamba, donde el Viceministerio de Seguridad Ciudadana presentó cifras donde Tarija está repuntando en temas de violencia.
“Debemos seguir trabajando con la población, siempre llamando a la reflexión para que los hechos se puedan parar a tiempo, porque a veces no les damos importancia que generalmente se inician con violencia psicológica para luego llegar a una violencia física”, añadió.
Vargas, pidió a las personas, que al primer síntoma de violencia deben tomar rápidamente acciones para que se detenga ahí.
“El personal está recibiendo capacitación para evitar revictimizar a las personas y se tenga paciencia para escuchar y reorientar en caso de que no corresponda a la Felcv o solo recibir la denuncia de manera adecuada para que no decidan desistir en su denuncia”, explicó la directora policial.
La directora de la Felcv acotó que, en el departamento los rangos de violencia sexual son “altos” y en comparación a los años anteriores incrementaron.
“Tenemos que trabajar más de cerca y estamos en reuniones convenientes con las instituciones para agarrar de manera integral los casos”, aseveró. (eP).