MIE
AGO
15

La Fejuve de Bermejo se pronunciará en La Paz por cortes de luz






9 agosto, 2018

Redacción Central/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, agosto 08/2018) El presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de Bermejo, Reinaldo Ortega, anunció que una comisión conformada por representantes de instituciones de la región, se trasladarán a la ciudad de La Paz para reunirse en el Ministerio de Energía donde puedan conseguir respuestas.
Solicitarán que Bermejo sea conectado al Sistema Interconectado Nacional (SIN), porque en la actualidad depende de un generador de energía, mismo que no abastece a todo el municipio, lo que ocasiona, de manera constante, los cortes de energía eléctrica, especialmente en la temporada de calor.
“Se acordó que viajarán unas 10 personas, un representante por institución”, dijo Ortega al destacar que solo se espera la confirmación de la Gobernación.
El viaje a la ciudad de La Paz, tendría que realizarse hoy; sim embargo, de acuerdo a información de la Gobernación, el Ministerio no confirmó la audiencia con esta comisión.
“Estamos esperando la confirmación de la reunión, esperemos que sea para la próxima semana”, sostuvo.
Vecinos de Bermejo por iniciativa propia realizaron la pasada semana una marcha en reclamo a Servicios Eléctricos ce Tarija (Setar).
Los protestantes advirtieron con asumir acciones de presión, si el gobernador, Adrián Oliva Alcázar, no se presenta en esa ciudad fronteriza.
El gobernador Adrián Oliva, se trasladó a Bermejo, y ahí se comprometió en hacer llegar una solicitud de audiencia al Ministerio de Energía, para tratar la situación de Bermejo.
La autoridad en ese momento dijo que una de las soluciones “definitivas” al problema eléctrico es conectar a Bermejo al SIN.
De esta reunión también participó el gerente general de Setar, Alfredo Becerra Cerpa y el secretario de Hidrocarburos y Energía, Freddy Castrillo. (eP).

Apunte:
Designaron a nuevas autoridades de Setar Bermejo
El secretario de Hidrocarburos y Energía, Freddy Castrillo, entre una de las acciones inmediatas para atender el pedido de Bermejo, tuvo que restructurar Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).
Por ello fue designado Lorgio Vargas Carrasco como el nuevo jefe de la planta de generación de energía eléctrica de Bermejo, también fue designado al nuevo gerente regional del sistema Bermejo, Juan Luis Quispe.

Bermejo: Instituciones de la ciudad fronteriza, buscan dar una solución a los cortes de energía eléctrica.