MIE
AGO
15

Evo arriba al Chaco para entregar obras






9 agosto, 2018

(elPeriódico, agosto 08/2018) Al conmemorarse este 12 de agosto el 142 aniversario de la creación de la provincia Gran Chaco, el presidente del Estado, Evo Morales Ayma, arribará a esa región para hacer la entrega de obras.
La diputada supraestatal por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Benita Díaz Pérez, informó que el primer mandatario estará hoy en Yacuiba para hacer la entrega de la construcción del campus de la Universidad Autónoma Juan Misael Saracho (UAJMS).
“Se ha coordinado una agenda de festejos por la efeméride de la región autónoma del Chaco”, dijo la diputada al destacar que también estarán presentes autoridades y empresarios de Argentina, Brasil y Uruguay.
Para la inauguración de la Expo Chaco Sudamericano, estará presente el vicepresidente, Álvaro García Linera.
En ese marco, el presidente se trasladará también hacia el municipio de Villa Montes para realizar la entrega del proyecto de ampliación del servicio de agua potable para los nuevos barrios.
Para el 11 de agosto, está previsto que Evo Morales realice la entrega del módulo inicial de la unidad educativa Colorados de Bolivia en el barrio Bilbao de Villa Montes.
El campus
El campus consta de dos bloques; el primero cuenta con 20 aulas curriculares, una biblioteca virtual y otra convencional, más cinco centros de estudiantes; el segundo tiene dos aulas, siete laboratorios para física, química, topografía, suelos, publicidad, redes y robótica; más otros seis laboratorios de informática.
También tiene un auditorio, un salón de uso múltiple, dos salas de reuniones para docentes, oficinas de apoyo administrativo y académico, ambientes, como baños, depósitos entre otros. (eP).