MIE
AGO
15

Avasallan terrenos en Pampa Galana






9 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 09/2018) Nuevos enfrentamientos fueron registrados entre el martes y miércoles en el barrio Luis Espinal entre personas que pretendían asentarse en la zona y miembros de una asociación de mujeres que indican que son las propietarias legítimas del predio.
La dirigente de esta asociación, Martha Rocabado, denunció que en los enfrentamientos registrados la tarde del martes, estuvo presente personal policial, pero no habría realizado el desalojo correspondiente a los avasalladores.
El abogado de la Asociación de Mujeres del barrio Luis Espinal, Gustavo Medina, dijo que esta sería una acción reincidente, pues el año 2011, registraron un primer asentamiento en este lugar, ante esta situación, efectuaron un proceso penal que culminó el 2016.
Las autoridades judiciales fallaron en contra de las dirigentes del asentamiento por el delito de despojo y determinaron la restitución del terreno a las propietarias, el desapoderamiento fue ejecutado el año 2017.
Por su parte, las personas asentadas indicaron que también cuentan con su título propietario. Este conflicto debe resolverse en instancias judiciales para definir finalmente quiénes tendrían derecho propietario sobre estos terrenos, en una zona que en la última década se caracterizó por este tipo de hechos. (eP).