LUN
AGO
20

Aprehenden a hombre denunciado de tentativa de violación a su exconcubina en Tarija






9 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- agosto 09/ 2018) En cumplimiento a una orden fisca, efectivos policiales aprehendieron a un hombre de 58 años, quien fue imputado por el delito de tentativa de violación en contra de su exconcubina.
Los ataques ocurrieron en diferentes ocasiones en la comunidad de Lazareto, según refiere la denuncia.
La audiencia cautelar será realizada hoy desde las 08:00 en el Juzgado de Violencia, donde el Ministerio Público solicitará la detención preventiva para el sindicado por el peligro que significa el hombre para la víctima.
La fiscal de materia, Eliana Tejerina, informó que el hecho fue denunciado en julio por la expareja, quien declaró que el hombre intentó agredirle por diferentes oportunidades, además de existir antecedentes de violencia familiar.
“El último hecho hubiese ocurrido el 21 de julio, por el cual se presentó denuncia y el Ministerio Público está analizando los antecedentes que cursan en el cuaderno de investigaciones, emitiendo una resolución de aprehensión”, dijo.
El hombre fue aprehendido el pasado martes 7 de agosto.
La imputación formal fue presentada este miércoles 8 de agosto por la mañana, por lo que la audiencia de medidas cautelares fue reprogramada para el jueves en la mañana.
“De acuerdo a los hechos que refiere la víctima y además que está corroborado por otros elementos indiciarios, no es una sola ocasión que el hombre intentó agredir sexualmente a su exconcubina”, añadió.
Tejerina, mencionó que la pareja tiene dos hijos en común y aparentemente por ello, iba a la casa de la víctima.
“El sujeto fue hasta oficinas del Ministerio Público a ver otros casos que tiene y en ese momento se lo aprehendió”, aseveró.
Mientras tanto, el abogado del sindicado, Pedro Valdez Sánchez, indicó que en la audiencia de medidas cautelares desvirtuará la supuesta tentativa de violación, porque su defendido el día que la víctima indica que ocurrió el último hecho, el hombre estaba trabajando en la casa de un médico. El acusado realiza trabajos de albañilería.
“El médico declaró ante la Fiscalía e indicó que el sindicado estuvo trabajando en su casa todo el día; el sindicado no podría estar en dos lugares a la misma hora que se cometió el hecho”, mencionó el defensor. (eP).

DATO
En la denuncia realizada por la víctima, se manifiesta que los hechos habrían ocurrido en diferentes ocasiones.

DATO
La audiencia de medidas cautelares está prevista para hoy, el Ministerio Público pedirá la detención preventiva del hombre.