LUN
AGO
20

6 señales de que estás saliendo con un infiel experto






9 agosto, 2018

Cultura Colectiva

La ciencia lo confirma: sufrir de una infidelidad es como recibir un golpe, literal, en nuestro cuerpo.

Experimentamos dolor físico y además despertamos de una especie de sueño idiota en el que habíamos estado durante mucho tiempo; reaccionamos como si hubiésemos dejado una adicción de un momento a otro. Esto sucede porque cuando construimos una relación vamos creando la imagen ideal de esa persona en nuestra mente, y cuando descubrimos que no es lo que de verdad creíamos, nuestro cuerpo reacciona como si de pronto una sustancia se escapara de nosotros; una fuerza esencial que nos mantenía con vida.

Muchas veces creemos poder evitarlo; cuando salimos con alguien queremos saber si puede ser infiel o si alguna vez lo será, pero lo cierto es que algunos son más inteligentes que otros para hacerlo, así que son más difíciles de descubrir. Las siguientes señales son algunas que pueden definir si alguien puede ser un infiel profesional, pero recuerda, todas las personas son diferentes y obsesionarnos sobre si nos es infiel no es sano. Lo mejor es aceptar lo que suceda y esperar que la confianza que depositemos en alguien valga completamente la pena.

 –

No le gustan las etiquetas

Si alguien genuinamente quiere estar en una relación, jamás le molestará usar una etiqueta. Si se rehusa a aceptar que sean oficialmente novios, cuando es claro que son pareja, prácticamente tiene un “pase” que puede usar en caso de que cometa una infidelidad, ya que si te enteras, puede decir que “no eran nada oficialmente”, a pesar de haber involucrado sus sentimientos. Es un truco antiguo y el pretexto ideal para esta generación temerosa de comenzar una relación, pero si tienen tiempo saliendo y no han formalizado, es posible que sea porque se niega a quedarse con una sola persona.

Realiza el keep-in-touch

El keep-in-touch es cuando constantemente te está escribiendo para no levantar sospechas de que está con otra persona. Si los mensajes no se sienten naturales o no suenan lógicos, es un motivo para creer que está mintiendo. Es un poco complicado darse cuenta de esto, y quizá sólo sea atento, pero es una técnica que muchos usan para hacer creer que están en un lado, al pendiente de la conversación, cuando en realidad están en otro lado, divirtiéndose con otra persona.

Apaga el teléfono cuando está contigo

Aunque algunos podrían verlo como un acto de galantería, resulta sospechoso, especialmente porque casi nadie lo hace y podría ser señal de que tiene miedo de recibir una llamada o que alguien más vea un mensaje. De igual forma, si siempre pone la pantalla hacia abajo podría significar que no quiere que mires.

Tenemos que ser cautelosos y no caer en la paranoia, pero si no enciende su celular y además tiene comportamientos sospechosos, en definitiva sabe ocultar muy bien sus secretos.

Sale de la habitación para contestar llamadas o mensajes

Como mencionamos, debemos ser razonables y no caer en los celos inmediatos, especialmente cuando están acostumbrados a tomar llamadas en otro lugar por educación o por razones de trabajo. Sin embargo, si de un momento a otro pasan de contestar sin molestias a escapar donde no sean vistos, claramente es un indicio de que no quiere que nadie escuche la conversación. Lo mejor es preguntar y observar sus respuestas.

No da señales de que tiene una relación contigo (y notas que no puedes ver su actividad)

Puede que así sea esa persona y que no esté acostumbrada a usar las redes sociales, pero si le contesta a todos sus amigos y contigo no interactúa, puede que quiera ocultar tu presencia para tener oportunidades con alguien más. De igual forma, si notas que, curiosamente, no usa para nada el Facebook y nadie le comparte nada, quizá tiene bloqueado su acceso y lo hace para que no haya un rastro de sus relaciones con otras personas. No debemos caer en la paranoia; basta con ver su comportamiento y saber si en realidad no usa las redes o si no quiere que nadie vea cómo las utiliza.

Sus mejores amigos no te conocen

Si no eres parte de su círculo interno y llevan saliendo un largo rato, existen distintas posibilidades: quizá no vaya tan en serio con una relación, no quiere que conozcas a las personas con las que está involucrado y no desea que veas la forma en la que vive. Quizás es muy privado con su vida y quiera mantenerte aparte, pero si no tienes ni un solo vistazo a su vida, probablemente es una señal de lo que hemos mencionado.