DOM
NOV
18
DOM
NOV
18

Universitario recibe a Bolívar en busca de su primer triunfo






8 agosto, 2018

SUCRE, AGO 07
El plantel de Universitario tiene el propósito de hacer prevalecer su condición de local cuando el miércoles desde las 20:00 enfrente a Bolívar en el estadio Patria, de Sucre. El encuentro corresponde a la cuarta fecha que fue reprogramado debido a la participación del celeste en la Copa Sudamericana en el que quedó en el camino.
Para los dos equipos este encuentro es considerado vital debido a las posiciones que ocupan en la tabla del Campeonato Clausura, la U está en el puesto 12 del tablero con dos puntos, además de ese antecedente jugó cuatro partidos y hasta la fecha no conoce el dulce sabor de la victoria, como si ese detalle fuese poco, apenas pudo convertir un gol, algo que también quita el sueño al cuerpo técnico.
Mientras que Bolívar es noveno con cuatro puntos, después de ganar un compromiso, empatar otro y perder dos, esos resultados dejaron al celeste en el ojo de la tormenta, pues la hinchada no está para nada conforme al igual que la dirigencia, en este último caso sólo algunos dieron a conocer su posición, en tanto que otros prefieren guardar silencio.
La U sabe que el miércoles jugará un encuentro muy complicado, pero también es consciente que debe comenzar a sumar de tres en tres ya que es otro de los equipos que está comprometido en la zona roja del descenso, es último con 0.7222 de promedio, el penúltimo puesto es para Real Potosí con 0.7368, por lo que el cuerpo técnico concentró su trabajo en la recuperación de los jugadores.
Universitario enfrentará este partido después de empatar con Aurora en Sacaba (Cochabamba) el domingo sin apertura del marcador (0-0), para el grupo de jugadores el punto que consiguieron es valioso, pero quieren más, eso les obliga dejar toda la carne en el asador y así escalar posiciones en este torneo en el que sí descenderá una plantilla para dar paso al campeón de la Copa Simón Bolívar.
Carlos Fabián Leeb, director técnico del elenco capitalino no piensa realizar muchas variantes con relación a la plantilla que le empató al Equipo del Pueblo, es posible que mueva alguna ficha, el día del juego se conocerá quienes jugarán desde el inicio, quienes están seguro entre los titulares son los jugadores Oscar Díaz y Carlos Vargas.
Mientras tanto, en Bolívar las cosas son más complicadas, pues no hacen pie en este campeonato, el plantel está entre los últimos del tablero, la campaña que protagoniza no gusta para nada a sus seguidores quienes mediante las redes sociales hacen conocer su molestia. Pero también es verdad que los jugadores ya comenzaron a analizar este mal momento y tienen el compromiso de dar un gran paso en Sucre.
No menos cierto es que el técnico Alfredo Arias desde el debut en el Campeonato Clausura no cuenta con equipo completo, las lesiones están a la orden del día lo que complica más el mal momento de los celestes, pese a ello tienen el propósito de salir adelante y comenzar a recuperar espacios.
Equipos
Universitario: Iván Brun; Jorge Cuéllar, Camilo Ríos, Oscar Baldomar, Andrés Jiménez, Mijaíl Avilés, Edwin Rivera, Jorge Andía (Juan Carlos Balcera), Dustín Maldonado, Oscar Díaz y Carlos Vargas. DT. Carlos Fabián Leeb
Bolívar: Fernando Laforia; Edemir Rodríguez, Pablo Pedraza, Luis Gutiérrez, Leonel Morales, Leonel Justiniano, Pedro Azogue, Juan Carlos Arce, Felipe Rodríguez, Juan Miguel Callejón y Marcos Riquelme. DT. Alfredo Arias
Árbitro: Juan Nelio García (SC), asistido por José Antelo y Carlos Tapia.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La oficina del Defensor del Pueblo, la Armada Boliviana y otras instituciones de Bermejo se sumaron este fin de semana a la campaña nacional contra la trata y tráfico de personas.

RESTA

Es lamentable que el olvido y la dejadez hayan llegado al bosquecillo de Juan XXIII, al ser un espacio pintoresco en otros tiempos que  luce hoy desdibujado en relación a la imagen que tenemos grabada en la retina.