MIE
AGO
15

Un albañil falleció al ser electrocutado por un cable de alta tensión en Tarija






8 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- agosto 08/ 2018) En el barrio San Bernardo, efectivos policiales, el médico forense y funcionarios del Ministerio Público realizaron el levantamiento legal del cadáver de un albañil de 20 a 25 años, quien sufrió una descarga eléctrica por los cables de alta tensión que hay en la zona, falleciendo al instante.
El fiscal de materia, Fernando Valverde, informó que el hecho ocurrió entre las 07:30 a 08:00 de la mañana de este martes.
“Hubo una mala manipulación de alambres que habrían chocado con los cables de alta tensión que están al lado de la casa que está en construcción, lo que le produjo una muerte instantánea al electrocutarse”, refirió el fiscal.
Todavía no fue identificado el joven que falleció, por ello fue realizada la consulta al sistema del Servicio General de Identificación Personal (Segip), además de ubicar el domicilio donde vivía.
“Se tienen que realizar los análisis generales de los elementos que se van a recolectar y así determinar si hubo alguna negligencia o se trataría de una muerte accidental; sin embargo, eso se conocerá en los próximos días”, añadió.
Valverde, mencionó la víctima se encontraba con ropa de trabajo, lo que hace conocer que se tendría el cuidado necesario para manipular los objetos que son de construcción; pero, también se debe conocer con las entrevistas que realizarán si cuentan con alguna protección, como indica la ley.
“Se realiza el levantamiento del cadáver con la presencia de la médico forense, quien presentará en las próximas horas un informe sobre el trabajo que realizará”, mencionó.
El cuerpo de la persona fue trasladado a la morgue del hospital San Juan de Dios para que sea reconocido por sus familiares.
“Hay que cumplir plazos, primero esperamos que los familiares puedan hacerse presentes para que lo puedan enterrar, luego se harán las entrevistas necesarias con el fin de tener una conclusión si fue accidental o no”, aseveró el fiscal. (eP).

DATO
Se espera la presencia de los familiares para que el cuerpo pueda ser sacado de la morgue del hospital San Juan de Dios.

DATO
La víctima tenía la edad de 20 a 25 años, quien trabajaba como albañil.