SAB
ENE
19
SAB
ENE
19

Tribunal Supremo de Brasil rechaza cerrar frontera con Venezuela






8 agosto, 2018

LOS TIEMPOS

Una magistrada del Tribunal Supremo de Brasil negó ayer un pedido del Gobierno del estado de Roraima para cerrar la frontera con Venezuela, la cual ya había sido bloqueada el lunes por la Policía tras la decisión de un juez federal.

La jueza Rosa Weber, de la Corte Suprema, pidió que el juez Helder Girão Barreto, quien ordenó el bloqueo temporal, sea notificado sobre su decisión.

Barreto ordenó el domingo suspender temporalmente el ingreso de venezolanos por tierra en el estado de Roraima hasta que haya un “equilibrio” entre el número de inmigrantes que ingresa desde el país vecino con los que salen a otras ciudades.

La medida dictada por Barreto, de la Sala Primera de la Justicia Federal de Roraima, comenzó a ser aplicada a las 17:00 (16:00 HB).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Un primer acercamiento se dio entre la Gobernación con el Ministerio de Salud para la implementación del SUS con la buena nueva de que el Susat se mantendrá con vida, e incluso hay promesas de que sea fortificado.

RESTA

La ciudad de Tarija no está preparada para afrontar una simple lluvia. Las calles con solo minutos quedan inundadas con malos sistemas de desagües y el servicio de energía eléctrica que se corta con los primeros vientos.