MAR
OCT
16

Sindicatos de minivans aceptan trabajar en nueva terminal de Tarija






8 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 8/2018) Representantes de la Alcaldía y la Asociación de Minivans que presta servicio interprovincial, firmaron un acuerdo mediante el que los transportistas acceden a ocupar los predios disponibles en la nueva terminal.
Por su parte, la Alcaldía se compromete a realizar las mejoras correspondientes a esta infraestructura.
El dirigente del autotransporte, Damián Castillo Villarrubia, informó de una reunión entre representantes de este sector, técnicos municipales y de la administración de la terminal.
Al culminar la reunión, el 80 por ciento de las empresas estuvieron de acuerdo y desde ayer realizaron su servicio desde la terminal de buses de El Portillo.
Este convenio establece una parada única en la que estacionen sus vehículos todas sus empresas, debido a que aún no hay el espacio necesario para que cada empresa funcione de manera independiente.
“El acuerdo que hay, dice que una vez que las empresas trabajen ahí, la Alcaldía tiene que empezar los trabajos para mejorar, se tiene que hacer el tinglado para que no tengamos problemas en época de lluvias y también se tiene que habilitar espacio para que operen todas las empresas”, explicó el dirigente de los transportistas.
La secretaria municipal de Movilidad Urbana, Sandra Aguirre Uribe, informó que la Dirección de Ordenamiento Territorial (DOT), emitió una resolución mediante la que prohíbe que cualquier empresa de autotransporte opere en las instalaciones de la antigua terminal Agustín Morales.
Aguirre aclaró que esta prohibición no solo abarca a las empresas de transporte interprovincial, sino también interdepartamental, internacional o cualquier automotor de servicio de viajes. (eP).

ElAPUNTE
La resolución 1015…
La normativa emitida por la Dirección de Ordenamiento Territorial establece el cambio de uso de suelo del predio de la antigua terminal Agustín Morales, a convertirse en área de equipamiento urbano, donde pueden realizar actividades administrativas, de salud, de educación, seguridad ciudadana y comercial de servicios de alimentación.
Esta resolución igual prohíbe el uso de suelo para empresas de autotransporte.
Para dar cumplimiento a esta resolución y al acuerdo con los transportistas, los técnicos municipales coordinaron con la Policía Boliviana mediante el Organismo Operativo de Tránsito para evitar que los minivans sean estacionados en predios no autorizados.