Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El sexteto de Santa Ana, que, se consagró campeón del torneo al vencer en la final a Universitario por la cuenta de 2 sets a 1 con parciales de 23-25, 25-23 y 15-6, en el compromiso jugado ayer en la cancha del Coliseo Luis Parra, donde mucha gente que llegó al lugar, pudo disfrutar de un muy buen partido de definición.
Santa Ana, que, desde el principio del campeonato, demostró regularidad en su juego, ahora no solo es el campeón de la Apertura, si no también tiene medio boleto asegurado para jugar la final del año, si no saldría campeón del Clausura.
BUEN PARTIDO
En el partido de ida venció Santa Ana por 2 a 1, de manera que Universitario estaba obligado a lograr un triunfo para forzar a un tercer partido, el segundo encuentro lo ganaría 2 a 1 por eso es que se jugó este tercer encuentro que lo ganó el plantel santo 2 a 1.
Como es habitual los equipos de Santa Ana y Universitario jugaron nuevamente una final en la categoría honor, donde esta vez el triunfo recayó en la representación de Santa Ana, en un partido altamente disputado.
El primer set de este compromiso fue a favor de Universitario por 23-25 con un tiempo de 22 minutos. Posteriormente en el segundo set el conjunto de Santa Ana reaccionó y pudo ganar por 25 -23 en un tiempo acumulado de 28 minutos. Santa Ana ratificó su buen momento y en el tercer el último set lo gana por 15–6, con un tiempo de 12 minutos. El partido duró en sus tres sets 62 minutos.
Fue un partido disputado donde los dos equipos dejaron todo en el campo de juego para quedarse con el título de campeón, en donde se destacó el juego de Santa Ana que mostró mejor desenvolvimiento en el último set aprovechando la desconcentración del rival, además que en Universitario se contó también con un buen juego mostrando que es un gran equipo fue una digna final.
Tras el partido el entrenador de Santa Ana, José Medina, se mostró muy emocionado y señaló que este campeonato es gracias al esfuerzo de las chicas que durante todo el torneo se brindaron al máximo para lograr el objetivo que se lo tienen bien merecido.
“La verdad estoy muy contento por el campeonato obtenido, pero esto es gracias al esfuerzo de todas las jugadoras que trabajaron al máximo durante el torneo y en cada partido se brindaron integras y por lo tanto este título se lo tienen bien merecido”, dijo.
Los equipos
Santa Ana: Molina Mayra, Pérez Lorena, Vidaurre Paola, Antezana Rosa, de Los Ríos Paola, Irahola Fabiana, Vega Naira, Victoria Balcazar, Castillo Adriana. DT José Medina
Universitario: Ortega Aracely, Galarza Irene, Antezana Michelle, Michel Pamela, Pérez Mercedes, Darwich Paola, Flores Marcyn, Martínez Andrea, Valverde Montserrat, Antezana Luz, Ayarde Anahi. DT Antonio Gutiérrez