VIE
AGO
17

Reyes Villa pide a FFAA confrontar ‘régimen’ de Morales y establecer un país federal






8 agosto, 2018

LA RAZÓN

El opositor y exmilitar Manfred Reyes Villa, que reside en Estados Unidos desde 2009 para evitar a la Justicia boliviana, pidió a las Fuerzas Armadas (FFAA) confrontar lo que considera el “régimen” del presidente Evo Morales para restablecer la República y un país federal.

Dijo que las FFAA deben decidir entre “preservar la democracia que tanto luto y dolor ha costado; o estar al lado del régimen de Evo Morales”, a quien acusó de intentar perpetuarse en el poder a cualquier costo.

Reyes Villa, que fue ayudante de Luis Arce Gómez, el llamado ‘ministro de la cocaína’, durante la dictadura de Luis García Meza (1980-1981), reapareció en el escenario político boliviano a través de un video compartido en redes sociales.

“Queridos camaradas, apelo a su sentimiento de amor a la Patria jurado mil veces por cada uno de nosotros, preservemos la democracia por encima de las prebendas y fraudes electorales. ¡Viva Bolivia! Una Bolivia democrática y federal”, emplazó.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Dos parlamentarias realizaron las gestiones correspondientes para que la Organización Panamericana de la Salud (OPS), realice un estudio en el departamento sobre las causas que provocan los diferentes tipos de cáncer en la población, con la finalidad de seguir incidiendo en acciones de prevención efectivas.

RESTA

El estancamiento de la canasta alimentaria, primero por una pugna política y ahora por problemas administrativos, sin importar que las principales afectadas son personas adultas mayores.