MIE
AGO
15

No hay consensos por la terminal de Yacuiba






8 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 8/2018) El alcalde de Yacuiba, Ramiro Vallejos Villalba, se refirió a los problemas que se enfrenta en la ejecución de la obra de la nueva terminal de este municipio e indicó que deben realizar un trabajo conjunto con el Gobierno Regional.
Vallejos indicó que uno de los puntos que deben tratar con esta instancia, es de los servicios básicos, especialmente de agua, pues el terreno donde fue planteada la construcción de esta infraestructura no cuenta con las instalaciones necesarias.
“Tiene que ver mucho con la dotación de servicios básicos, agua y alcantarillado son los más elementales. (…) Todavía tenemos problemas en esta zona”, declaró el alcalde.
Aseguró que estas falencias no son responsabilidad de su gestión, sino que son una consecuencia de proyectos mal ejecutados en la gestión del anterior alcalde, en referencia a Carlos Brú Cavero, actual viceministro de Defensa Civil.
Además mencionó que esta carencia se registra en un gran espacio de la actual mancha urbana de Yacuiba.
Vallejos dio a conocer que el municipio irá avanzando con la dotación de agua y alcantarillado por anillos de manera progresiva, hasta llegar a la zona de Bellavista, donde se encuentra la zona elegida para la construcción de la terminal de buses. (eP).