SAB
AGO
18

Mesa llama “una vergüenza” el robo de medalla presidencial






8 agosto, 2018

ERBOL

El expresidente Carlos Mesa calificó como “una vergüenza” el descuido de seguridad que generó el robo de la histórica medalla presidencial.

“Me quedo sin palabras, en 193 años ni la peor de las dictaduras descuidó la seguridad de la medalla presidencial legada a Bolivia por el Libertador. Una vergüenza!!!!”, escribió Mesa en su cuenta de Twitter.

La medalla le fue regalada por el congreso de la República a Simón Bolívar, como una muestra de admiración, y el Libertador antes de su muerte decidió devolverla al país como expresión de afecto.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.