SAB
AGO
18

LLEVE SU LADRILLO O SU BANQUITO SI QUIERE TOMAR UN TAXI TRUFI





8 agosto, 2018

Pensar que hasta hace una semana atrás, este sector estaba presionando para que se le permita transportar de 7 a 12 pasajeros, llegando incluso a amenazar, usando un método abusivo para hacerse escuchar pretendiendo que se acepte si o si su intención. Algo incoherente y totalmente fuera de lugar que de plano fue rechazado por la población.
Ahora resulta que en operativos realizados se llegó a “descubrir” que hay taxi trufis que dentro llevan bancos pequeños de madera y hasta ladrillos… para que los pasajeros se sienten… el colmo de la aberración y el absurdo. No solo que quienes usan ese servicio pagan por él, sino que deben ir como bolsas de papas sobre lo que sea, sin las mínimas comodidades y, lo que es peor, sin las más mínimas condiciones de seguridad, en caso de un choque o accidente el pasajero no tiene puesto un cinturón de seguridad y ni siquiera de donde sujetarse. La gente es transportada como todo, menos como gente y eso es parte de un muy mal servicio y de aprovecharse de la necesidad de la población para aceptar semejantes condiciones.

En realidad no nos preocupa que se presente lo explicado y no nos sorprende que este sector preste su disqué servicio como sea, lo que nos toca en serio es lo desprotegido que está el usuario, lo poco que conoce sus derechos, lo nada que hace para hacerlos respetar y su ignorancia frente a abusos como estos. Cientos o miles de personas tuvieron que aguantar estas condiciones y no dijeron nada y por lo visto no hay autoridad que realice inspecciones a las condiciones en las que circulan estos vehículos que prestan un servicio público. Lo que se ha “descubierto” es un extremo que pocos pueden creer pero que es parte de esta ciudad sin ley en la que cualquiera cocina chancho a la cruz en plena acera de la avenida Victor Paz o hace que su pasajero se siente en un banquito de madera o sobre un ladrillo, como si de la butaca más cómoda se tratara y, por si fuera poco, pagar por eso.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.