LUN
OCT
22

Las FFAA de Bolivia conmemoran 193 años de su creación con actos en la IV Brigada Aérea






8 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 08/2018) En instalaciones de la IV Brigada Aérea de la ciudad de Tarija, autoridades departamentales, municipales y diferentes instituciones, conmemoraron el aniversario 193 de la creación de las Fuerzas Armadas (FFAA) de Bolivia.
El comandante de la IV Brigada Aérea, coronel José Antonio Campero Castro, resaltó que en la gestión 2018, están registrados unos 1600 militares en el departamento de Tarija.
“Estamos muy fortalecidos, con la moral al cien por ciento, siempre trabajando por el departamento de Tarija y por Bolivia”, resaltó en su discurso.
En Tarija, están registrados unos 1600 premilitares y soldados.
Campero, afirmó que realizando una revisión a la historia, en esta oportunidad, debe conmemorar a las personas que pelearon en la época de la colonia y por quienes ahora, celebramos la libertad en Bolivia.
“Si revisamos la historia, hace 193 años, recordamos a nuestros héroes que pelearon en la época de la colonia y que nos dieron la libertad, ahora somos un Estado libre”, afirmó.
El representación de la Gobernación, el asesor general de esta institución, José Luis Gandarillas Tejada, afirmó que en esta oportunidad, se restablece el compromiso que cada boliviano debería tener.
“Recalcar que en cada una de estas fechas patrias, tanto el 6 y el 7 de agosto como el Día de la Bandera, esperamos, además de hacer llegar nuestro saludo a las FFAA, esta institución también pueda reforzar su compromiso”, aseveró el asesor general de la Gobernación.
Gandarillas, destacó que esta institución, debe hacer cumplir con las normas que estipulan la Constitución Política del Estado, una misión principal de las FFAA, además de la seguridad y el bien común de la patria.
Inversión para el fortalecimiento de las FFAA
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta López, informó el martes que el Gobierno Nacional invirtió desde el año 2006 más de Bs 5.800 millones para el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas (FFAA), que fueron invertidos en la compra de 96 aeronaves y 269 vehículos, además de la ejecución de 481 proyectos de construcción o mejora de infraestructura de unidades militares.
La información fue proporcionada en la presentación de la imagen institucional renovada y la guía de información del sector Defensa, realizado ayer en la ciudad de Cochabamba. (eP).
losDATOS
El ministro de Defensa, Javier Zavaleta, indicó que el denominado “Socorro mensual”, destinado a soldados y marineros, subió de Bs 30 a Bs 80, lo que representa un incremento por encima del cien por ciento. El dinero usado en la alimentación por cada militar incrementó de Bs 3 a Bs 6,6.