Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 08/2018) Desde un bloque de cemento hasta un ladrillo, eran utilizados por algunos choferes que brindan el servicio de taxi trufis, con el fin de aumentar asientos en sus vehículos y así llevar más pasajeros en su interior.
El director departamental de Tránsito de la Policía Boliviana, Sadid Ávila Vargas, informó que ayer por la mañana en la antigua terminal de buses Agustín Morales, a raíz de un operativo conjunto con la Alcaldía, procedieron a decomisar una serie de objetos que eran utilizados como asientos en los vehículos minivans del transporte público.

“Este es un operativo que realizamos desde hace varias semanas, pero ayer salimos con un mayor número de efectivos policiales; revisamos a todos los vehículos del servicio del transporte público, las condiciones que brindan y las tarjetas de operaciones”, explicó.
Los vehículos que son operados como taxi trufis, que generalmente son minivan fueron reacondicionados al interior por sus propietarios con el fin de aumentar el número de pasajeros que transportan.
Desde taburetes, hasta bloques de cemento o ladrillos, fueron encontrados por funcionarios de la Alcaldía y los efectivos de Tránsito al interior de los vehículos, objetos que eran utilizados como asientos para los pasajeros.
“Estos objetos solamente estaban cubiertos con frazadas u otros objetos; los mismos, no brindan ningún tipo de seguridad para los usuarios por lo que se intervino junto con la Alcaldía y se procedió a secuestrar estos elementos”, indicó el director policial.
Ávila, enfatizó que a través de una boleta de infracción a las normas vigentes de tránsito, multaron a los propietarios de estos vehículos. (eP).
elAPUNTE
Infracciones que cometen los choferes
El director departamental de Tránsito de la Policía Boliviana, Sadid Ávila Vargas, enfatizó que en este operativo, procedieron a multar a los choferes de taxi trufis, no solo por utilizar diversos objetos como asientos, sino también por utilizar vidrios oscuros y placas artesanales en sus vehículos.