SAB
AGO
18

En Tarija el 85% de casos de violencia sexual surgen en núcleo familiar






8 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 08/2018) Por disposición de la Ley Nº 3773 en Bolivia, el 9 de agosto se conmemora el Día Nacional de la Solidaridad con las Víctimas de Agresiones Sexuales y en Contra de la Violencia Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes.
En el departamento de Tarija, según datos del Equipo de Comunicación Alternativa con Mujeres (ECAM), el 85 por ciento de los casos de agresiones sexuales en contra de menores de edad, ocurren en el núcleo familiar.
Sobre este tema, la secretaria de la Mujer y la Familia de la Alcaldía, Patricia Paputsakis Burgos, afirmó que a través de un proyecto denominado Zona Protegida, trabajan en unas 15 unidades educativas para que los maestros sepan cómo actuar en caso de sospecha de un caso de violencia.
“La prevención de la violencia sexual es uno de los temas por el que trabajamos arduamente, fortalecemos las capacidades de las niñas, niños y adolescentes para que puedan ser parte de la prevención de la violencia sexual”, explicó.
Paputsakis, informó que el martes en la mañana en instalaciones del Mercado Central, fue realizada una muestra cultural de prevención de la violencia, una forma “no convencional”, para visibilizar esta realidad en la sociedad, con el fin de atacar estos hechos desde diferentes puntos.
“Hoy en el Parque Bolívar, tenemos una exposición con la participación de diferentes unidades educativas, sobre el significado de la prevención de la violencia sexual”, invitó la secretaria municipal. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.