SAB
OCT
20

En el municipio de Bermejo reinicia la actividad de la zafra con mejoras laborales






8 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 08/2018) Con el reinicio de la actividad de la zafra en el municipio de Bermejo, desde la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Tarija (Apdht), aseguran que mejoraron las condiciones laborales en los campamentos.
La presidente de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Tarija, María Teresa Rojas, afirmó que ya reinició la actividad de la zafra en Bermejo y esta vez, las condiciones laborales, mejoraron sustancialmente, por lo que esperan que los requisitos establecidos se cumplan de acuerdo a la norma vigente.
“Como Derechos Humanos conocemos cómo es la actividad en la zafra, ojalá que durante esta gestión el sector minorista sea el beneficiado; las condiciones laborales mejoraron a comparación de otros años”, resaltó la activista.
Las condiciones laborales mejoraron, especialmente en los campamentos, según Rojas, con respecto a temas de salud y de educación, para los trabajadores que llegan desde otros departamentos a trabajar en este municipio.
“Ojalá que cada empresario en el tema de la zafra, cumpla con los requisitos y que respete el tema de la educación, de la salud y que brinden los insumos para que los trabajadores de escasos recursos que llegan a recaudar fondos para la necesidad, sean tratados bien”, acotó. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Fundación para el Desarrollo Social e Integral,  el programa “Tapitas X Los Chicos”, el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, lanzaron la primera “tapatón” a favor de los niños enfermos con cáncer de Bolivia.

RESTA

Los productores del valle central advirtieron de la posibilidad del incremento en los precios en diferentes productos de la canasta familiar.