LUN
AGO
20

Diputada se solidariza con dirigente “insultada” en Potosí






8 agosto, 2018

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, agosto 08/2018) La diputada oficialista, Sonia Condori Chalco, declaró ante los periodistas que se solidariza con una mujer que sufrió el pasado lunes 6 de agosto “agresiones” en los actos protocolares en la ciudad de Potosí.
La dirigente de la Federación de Mujeres Campesinas del Trópico de Cochabamba, Segundina Orellana, denunció el lunes que fue agredida físicamente por integrantes de las plataformas del 21F, durante los actos patrios realizados en la mañana del pasado lunes en Potosí.
Al respecto, Condori, afirmó que “respetan” la victoria del No en el referéndum del 21 de febrero de 2016 (21F), para evitar la modificación de un artículo de la Constitución Política del Estado, que permita que el presidente actual, Evo Morales Ayma, vuelva a postular para primera autoridad del país.
“No se modificó el artículo, pero las provocaciones surgieron en los desfiles patrios; están provocando al sector campesino y muchos no son masistas, son simpatizantes de Evo, despertaron en cada boliviano que fue insultado, una marca que respaldará mucho más al presidente”, afirmó.
Condori, mandó un mensaje de fuerza a la dirigente que fue insultada y que esta acción, solo sea un motivo más para continuar respaldando al proceso de cambio con una propuesta.
“Bien que fueron a insultar a la gente a la calle, porque eran miles de patriotas en Potosí; los del Bolivia dijo No, no tienen propuesta, aquí debe existir una guerra ideológica política, estamos esperando esa propuesta”, respondió la legisladora nacional que participó de los actos en aquella ciudad donde se encontraron seguidores del oficialismo con activistas de las plataformas ciudadanas del 21F. (eP).

SACA PUNTAS

mas
SUMA

Miles de canes están siendo vacunados en todo el país, en la campaña en contra de la canina. En Tarija fueron habilitados diferentes puntos en los barrios.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.