MAR
OCT
16

Detienen a imputado de violar a su prima en Bermejo






8 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- agosto 08/ 2018) El fiscal departamental, Carlos Andrés Oblitas Álvarez, informó que en Bermejo fue enviado a la carceleta, un joven que fue imputado de violación contra su prima de 15 años.
En la audiencia de medidas cautelares, pudo demostrarse la probabilidad de autoría del joven en el delito denunciado, estando vigentes los peligros procesales de fuga y de obstaculización.
“En los antecedentes del caso se conoce que el pasado 3 de agosto, la víctima se encontraba en su domicilio, cuando llegó su primo de 23 años en estado de ebriedad e ingresó directamente hasta donde estaba la menor y procedió a besarla primero a la fuerza y luego a quitarle la ropa para abusarla”, explicó.
La menor tras el hecho, llegó a escapar del domicilio y puso la denuncia en contra de su familiar.
“La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) aprehendió al ciudadano por un hecho de violación en flagrancia, porque aparentemente se habría consumado”, acotó el fiscal.
Oblitas, indicó que el Ministerio Público, recolectó las evidencias, entre ellas el certificado médico forense, que demuestra la agresión sexual, además de las declaraciones y entrevistas a la menor.
“Se abrió una investigación y en esta etapa, se deben recolectar todas las pruebas para presentar en un juicio, donde la Fiscalía solicitará la pena que corresponda por el delito que se acuse”, aseveró. (eP).