DOM
SEP
23

Condenan por corrupción a Boudou, alto jefe del kirchnerismo






8 agosto, 2018

LOS TIEMPOS

La Justicia argentina condenó ayer al que fue vicepresidente durante el Gobierno de Cristina Fernández, Amado Boudou (2011-2015), a cinco años y 10 meses de prisión por cohecho pasivo y negociaciones incompatibles de la función pública por la compra irregular de la imprenta de dinero Ciccone.

Boudou se convirtió así en el primer exvicepresidente preso de la historia de Argentina.

La sentencia la dictó el Tribunal Oral en lo Criminal Federal número 4 de Buenos Aires, que ordenó su detención inmediata y estableció una multa de 90 mil pesos (unos 3.200 dólares) y la “inhabilitación especial perpetua” para cargos públicos.

Durante sus alegatos finales, Boudou dijo no haber cometido los delitos y denunció ser víctima de una persecución por haber querido “transformar la realidad” del país.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La propuesta realizada por el Sedeges para que la ropa incautada por la Aduana Nacional en los últimos operativos efectuados en la ciudad de Tarija sea donada a los hogares de acogida, como a los sectores más vulnerables del municipio.

RESTA

Siguen los chaqueos con la complicidad de las mismas comunidades campesinas que tratan de encubrir a los responsables de los incendios que son registrados, mismos que ponen en riesgo el medio ambiente e incluso la vida de los habitantes de estas zonas.