SAB
OCT
20

Atlético Paranaense goleó 4 a 1 a Peñarol y avanzó






8 agosto, 2018

AGENCIAS
El brasileño Atlético Paranaense aplastó 4-1 al uruguayo Peñarol este martes en Montevideo, en el partido de vuelta de su serie de la segunda fase, y avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2018.
Los goles de la visita, que dominó las acciones de principio a fin, fueron de Leo Pereira (6), Marcinho (51), Nikao (67) y Bruno Guimaraes (90+2). Por los locales descontó Cristian Rodríguez (63).
Los de Diego López salieron con decisión a buscar remontar el 2-0 adverso del partido de ida en Curitiba, pero de poco les sirvió.
El gol tempranero de Leo Pereira fue como arrancar perdiendo desde el vestuario para los aurinegros, que veían desvanecerse rápidamente sus chances de seguir en algún torneo internacional tras su rápida eliminación de la Copa Libertadores.
El “Furacao”, lejos de replegarse y defender el 2-0 del partido de ida y el gol de visitante, continuó al ataque y pasó a dominar ampliamente las acciones con subidas en profundidad de Raphael Veiga y un par de disparos -uno de ellos solo en el área- de Renan Lodi que tapó bien Kevin Dawson.
Atlético Paranaense, cómodo con el resultado global, comenzó a desplegar su juego con tranquilidad de la mano de la velocidad de Marcinho, y Peñarol a hacer un desordenado desgaste que liberó espacios para la subida del medio visitante.
Ya en el arranque del segundo tiempo, Lodi volvió a hacer de las suyas y llegó con una corrida en profundidad que por poco no terminó en gol, gracias a la providencial salida de Dawson que se lució en esa jugada.
Pero a los 53 el Atlético liquidó del todo el partido cuando una habilitación de Paulo Felipe de media vuelta dejó solo a Marcinho, quien definió notablemente abajo y dejó sin nada que hacer al meta aurinegro.
A los 67 vino el tercero para la visita, cuando Nikao, tras una excepcional habilitación de Pablo Felipe, definió de foma espectacular, fuerte al palo izquierdo de Dawson.
A los 90+2 con Peñarol desarmado, Bruno Guimaraes tras una sucesión de rebotes marcó el 4-1 definitivo para terminar de aplastar al conjunto uruguayo.
Para los locales descontó a los 63 el “Cebolla” Rodríguez con un bonito disparo de media volea tras recibir un pase de Lucas Viatri.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Fundación para el Desarrollo Social e Integral,  el programa “Tapitas X Los Chicos”, el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, lanzaron la primera “tapatón” a favor de los niños enfermos con cáncer de Bolivia.

RESTA

Los productores del valle central advirtieron de la posibilidad del incremento en los precios en diferentes productos de la canasta familiar.