SAB
AGO
18

Los municipios de Tarija esperan recursos para el Fondo Indígena






7 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico, agosto-07/2018) De acuerdo a la Federación Sindical Única de Pueblos Campesinos de Tarija (FSUPCT), los municipios del departamento están a la espera de los recursos económicos del segundo desembolso del Fondo Indígena, para seguir ejecutando proyectos agrícolas en sus regiones.
El ejecutivo de la FSUPCT, Osvaldo Fernández, señaló que algunos municipios han ejecutado entre el 80 a 90 por ciento de los recursos económicos del primer desembolso del Fondo Indígena en diferentes proyectos agrícolas en favor de sus comunidades rurales, entre las cuales están los programas de agua para riego de cultivos.
No obstante, explicó que municipios como Cercado aún no han ejecutado los recursos económicos de este beneficio, debido a que solicitaron máquinas como tractores, para favorecer su producción, pero, los Gobiernos Municipales les prohibieron que utilicen ese dinero en la compra de maquinaria, por lo que tuvieron que modificar sus proyectos.
En ese sentido, Fernández señaló que los municipios que están por concluir con sus proyectos están a la espera del segundo Fondo Indígena para seguir con sus proyectos.
“Se tenía un plazo para culminar con los proyectos hasta el 30 de julio. En ese sentido estamos pidiendo a nuestros alcaldes y a las empresas que se agilicen la conclusión de estos proyectos e iniciar el Fondo Indígena II”, aseveró. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.