MIE
AGO
15

El Matadero Municipal de Tarija requiere Bs 10 MM para su planta de tratamiento






7 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-07/2018) De acuerdo a la Secretaría de Medio Ambiente de la Alcaldía de Cercado, el Matadero Municipal sigue contaminando el río Guadalquivir, por ello, ven necesario la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, esto para que sus desechos líquidos no sean vertidos al río. La obra demanda un presupuesto de 10 millones de bolivianos.
El secretario de Medio Ambiente de la Alcaldía, Álvaro Orosco, explicó que en el manifiesto ambiental que se tiene, está previsto la construcción de una planta de tratamiento para el Matadero Municipal.
“La empresa que se adjudicó el proyecto a diseño final de esta obra ya concluyó con este documento, pero es una infraestructura que demanda un presupuesto de más de 10 millones de bolivianos, ahora hay que encontrar el financiamiento”, señaló el entrevistado.
Dijo que el costo de esta obra, obliga a la Alcaldía que busque contrapartes para su financiamiento y posterior construcción en los siguientes meses.
“Con esta planta no tendría que llegar al río ni una gota de líquidos del procesamiento que efectúa el Matadero Municipal. El agua tratada servirá para poder regar todas las jardineras que tienen nuestras avenidas de la ciudad”, explicó.
En ese sentido, a la fecha el río Guadalquivir sigue siendo contaminado con los desechos líquidos que salen del Matadero Municipal. (eP)