SAB
AGO
18

La Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo de Tarija adecuará el mercado Abasto del Sur para más de 200 camiones






7 agosto, 2018

Sidar Paca/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico,agosto-07/2018) De acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico y Productivo de la Alcaldía de Cercado, se adecuará el mercado Abasto del Sur para el traslado de los camiones del Mercado Campesino, como acordaron hace días atrás con otras instituciones, esto con el objetivo de descongestionar la zona.
La secretaria de Desarrollo Económico y Productivo, María Elena Bautista, aseveró que acordaron con el sector de los camiones que en el lapso de tres meses tienen que trasladarse a este centro de abasto a realizar sus actividades comerciales. El traslado tendría que efectuarse a partir de octubre.
“Por ello que estamos coordinando, ya tenemos una estrategia adelantada, pero el tema del reordenamiento del Campesino es una tarea de todos, por ello, que tenemos actas firmadas con todos los sectores para este cambio”, señaló.
En ese sentido, explicó que la maquinaria de la Alcaldía está realizando los trabajos respectivos en la zona sur de Tarija para que haya el espacio suficiente para los camiones, que son entre 150 a 200 según la temporada, pero aseguró que están modificando los planos para que este sector se encuentre cómodo en los nuevos espacios.
Entre tanto, aseveró que los propietarios seguirán pagando por el trabajo de carga y descarga de sus productos agrícolas. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El  Grupo de Apoyo Civil a la Policía realiza atenciones de auxilio a los peregrinos y visitantes que asisten al templo  de Chaguaya,  y pasan por el municipio de Padcaya, indicando que hay campamentos instalados en los diferentes puntos por donde pasan los promesantes.

RESTA

Venció el plazo para que la Asamblea Departamental de Tarija pueda declarar prioridad la compra de un resonador magnético para el hospital  San Juan de Dios. Tanto la Asamblea como la Gobernación se culpan entre sí por esta situación, mientras la salud sigue relegada.