MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

Karen Fernández logra bronce en Panamericano de Ciclismo






7 agosto, 2018

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
La tarijeña Karen Fernández logró la medalla de bronce en la categoría de persecución por equipos en donde sacó la cara por Bolivia y Tarija.
El equipo de Bolivia lo conformó Raquel Torrico, las hermanas Sarabia Micaela y Abigail y Karen Fernández.
En una competencia muy pareja los equipos femeninos de Chile y Ecuador disputaron la medalla de oro en la modalidad de persecución por equipos, prueba en la que las ciclistas deben dar 16 vueltas a la pista, equivalente a 4 kilómetros.
Ambos equipos estaban conformados por cuatro ciclistas juveniles, las cuales deben permanecer juntas para llegar al mismo tiempo a la meta. Las atletas mantuvieron un buen ritmo durante la competencia, la que duró aproximadamente 5 minutos; sin embargo, el equipo de Chile demostró mayor resistencia y se llevó la victoria con un tiempo exacto de 4:57.500, Ecuador se quedó con la medalla de plata con un tiempo de 4:58.725.
Por otro lado, el equipo Bolivia logró subió al podio en esta categoría, logrando la primera medalla de bronce para el representativo anfitrión.
El Velódromo de La Tamborada continúa siendo centro de atención de los fanáticos del deporte y del ciclismo de alto nivel; pues así lo demuestran los jóvenes protagonistas de esta competencia internacional.
La tarijeña demostró poder lograr este objetivo de estar raqueando entre los mejores del panamericano junto a las demás deportistas que a pesar de que no trabajaron mucho en equipo pudieron ganar y lograr estar en el podio.
Además en las pruebas clasificatorias de velocidad individual femenina, la boliviana Raquel Torrico alcanzó una nueva marca de 12.670, superando la obtenida durante los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, realizados del 26 de mayo al 8 de junio.
La pedalista dijo que sus proyecciones son continuar entrenando para participar en competencias internacionales, mejorando sus entrenamientos.
La preparación es muy importante, manifestó, asegurando que el entrenamiento en el velódromo de la Tamborada le permitirá romper nuevos records.