Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
Con una gran actuación del arquero Luis Cárdenas, Guabirá logró su primer triunfo de local al someter a San José por 2-0, en partido que se disputó este lunes en el estadio Gilberto Parada, de Montero. El guardameta le tapó el penal a Jair Reinoso que pudo ser el empate para los orureños (27′).
Los azucareros sumaron siete puntos gracias a los goles de cabeza de Javier Lezcano (11’), y de penal de José Alfredo Castillo en el descuento del primer tiempo (45’+4′). Los santos terminaron con 10 hombres por la expulsión de Carlos Franco (45+2’).
Por lo demostrado en el arranque, parecía que San José era el candidato para llevarse el triunfo. Los orureños golpearon con un contragolpe de Rodrigo Ramallo que le robó el balón a Jorge Lovera y habilitó a Reinoso. El colombiano remató abierto para la intervención del arquero Cárdenas (3’).
Guabirá trató de salir al frente y fue efectivo. Los azucareros aprovecharon el córner de Marcelo Aguirre directo directo a la cabeza Lezcano. El paraguayo (11′) colocó el balón al fondo del arco orureño para el 1-0.
De ahí en adelante se vino la maquina ofensiva de San José que ganó un tiro libre penal por la falta de Jorge Lovera contra Ramallo. La visita pudo empatar el partido, pero Cárdenas lo impidió tras detener el disparo de Reinoso (27′).
La improductividad en ataque y los nervios en otros sectores le paso factura a la visita. En los descuentos de la primera mitad, el arquero Carlos Franco salió con el codo elevado y derribó a Lezcano. El árbitro Raúl Orosco expulsó al argentino y cobró penal, que Castillo anotó a la izquierda del juvenil Jesús Careaga que recién había ingresado.
En el segundo tiempo, los azucareros buscaron capitalizar su ventaja numérica ante un santo que salió y no bajó el ritmo del ataque. Los orureños se adueñaron del partido pero no pudieron con la resistencia de Cárdenas y por momentos del central Ezequiel Micheli.
Los rojos pudieron aumentar la cuenta con Castillo (67’), Lezcano (75’) y Mateo Zoch (90+3’), pero se equivocaron en el mano a mano con el arquero Jesús Careaga. Guabirá suma tres puntos valiosos para ponerse en la sexta posición de la tabla del Clausura, con un partido pendiente por disputar ante Bolívar.