JUE
ENE
24
JUE
ENE
24

Enfrentamiento entre cooperativistas mineros en Guanay deja al menos 9 heridos






7 agosto, 2018

LA RAZÓN

Al menos nueve personas resultaron heridas debido a un enfrentamiento entre cooperativistas mineros en el municipio paceño de Guanay. La Policía aprehendió a cinco personas.

Según información recibida desde esa región, a plan de machetazos y dinamitazos mineros de las cooperativas Gran Poder 1, San Juanito Montecarlo y 1ro de Mayo se enfrentaron la madrugada del domingo en Guanay, distante a 113 kilómetros de La Paz.

“Ayer nos hemos constituido a la comunidad Mezacalita, lugar donde se encuentran dos cooperativas auríferas, Gran Poder 1 Ltda y 1ro de Mayo, la información era que estaban en una reyerta entre ambas cooperativas. En el lugar se hizo el registro del lugar del hecho”, informó el mayor Juan Álvarez, responsable de la Policía de esa región.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En respuesta a los reclamos de los comunarios, la Policía Departamental entregó ayer un nuevo módulo en esa comunidad para reducir los índices delincuenciales y accidentes en los ríos.

RESTA

Las interminables filas no cesan en las oficinas del Sereci. A los anteriores problemas registrados en fin de año por las cédulas de identidad como los permisos de conducción, se suman cientos de padres para conseguir el certificado de nacimiento, uno de los requisitos para la inscripción a las unidades educativas.