MAR
NOV
13
MAR
NOV
13

El subgobernador de Cercado pide trabajar fideicomisos






7 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 7/2018) El subgobernador de la provincia Cercado, Jhonny Torres, lamentó que no se haya concretado el fideicomiso para el departamento por un monto de 143 millones de bolivianos y dijo que se debe trabajar en base a la suma otorgada al departamento de Bs 60 millones.
“Vamos a superar ese problema, de los 143 millones que nos han reducido a 60. Por supuesto que es un problema, pero lo venimos trabajando”, manifestó el subgobernador, Jhonny Torres.
La pasada semana se confirmó que el monto planteado de manera inicial se redujo a 60 millones, lo que también reduce el monto que había solicitado la Subgobernación para cumplir con el pago de planillas.
A pesar de que Torres cuestionó el parámetro mediante el que se estableció la repartición de estos recursos, confirmó que se solicitó que de los 60 millones se le asigne a Cercado 4,5 millones de bolivianos.
La Asamblea Legislativa Departamental acordó los criterios de distribución en base a una reducción proporcional en cada uno de los presupuestos presentados por las subgobernaciones. Mediante este criterio, quienes hayan solicitado montos menores mantendrán su presupuesto, el recorte se hará a los presupuestos más ampulosos. (eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

El esfuerzo del sector empresarial para la ejecución de ferias temáticas, como la realizada el pasado fin de semana. La Feria de la Construcción congregó a los empresarios de este sector.

RESTA

En Tarija proliferaron los casos delincuenciales relacionados con la falsificación de documentos, la mayoría con poderes notariales para la compra y venta de inmuebles o de vehículos.