Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 7/2018) El subgobernador de la provincia Cercado, Jhonny Torres, lamentó que no se haya concretado el fideicomiso para el departamento por un monto de 143 millones de bolivianos y dijo que se debe trabajar en base a la suma otorgada al departamento de Bs 60 millones.
“Vamos a superar ese problema, de los 143 millones que nos han reducido a 60. Por supuesto que es un problema, pero lo venimos trabajando”, manifestó el subgobernador, Jhonny Torres.
La pasada semana se confirmó que el monto planteado de manera inicial se redujo a 60 millones, lo que también reduce el monto que había solicitado la Subgobernación para cumplir con el pago de planillas.
A pesar de que Torres cuestionó el parámetro mediante el que se estableció la repartición de estos recursos, confirmó que se solicitó que de los 60 millones se le asigne a Cercado 4,5 millones de bolivianos.
La Asamblea Legislativa Departamental acordó los criterios de distribución en base a una reducción proporcional en cada uno de los presupuestos presentados por las subgobernaciones. Mediante este criterio, quienes hayan solicitado montos menores mantendrán su presupuesto, el recorte se hará a los presupuestos más ampulosos. (eP)