DOM
DIC
16
DOM
DIC
16

Dos internas del Régimen Penitenciario de Tarija, fueron trasladas a la cárcel de Obrajes en La Paz






7 agosto, 2018

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- Agosto 07/ 2018)
El director departamental de Régimen Penitenciario de Tarija, Ariel Miranda, informó que dos internas del penal de Morros Blancos fueron trasladadas a la cárcel de Obrajes en la ciudad de La Paz, ambas por mal comportamiento.
“Es una especia de castigo para ambas y ahora fueron a un penal donde tendrán más control y mayor seguridad; pero, se debe hacer conocer que una de las internas es de la familia Cometierra, por ello no se puede cuestionar el traslado”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que mediante el Consejo Penitenciarios se está analizando el trasladar a otras cárceles del país a varones internos quienes también tienen mal comportamiento.
“Hay en carpeta cuatro personas varones quienes estarían listos para ser trasladados a otro departamento”, añadió.
Explicó que el traslado de los internos a otros departamentos no es porque en Tarija no haya la infraestructura, sino que se tiene que desarticular algunos grupos que se estarían formando dentro del penal de Morros Blancos.
“Es la misma estrategia que se hace en otros departamentos, por ello nosotros también recibimos a otros internos del interior del país”, aseveró.
Por otro lado, dio a conocer que en los últimos días llegaron reos desde el penal de Palmasola (Santa Cruz) a la ciudad de Tarija; pero no son peligrosos.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La aplicación de prevención y lucha contra la violencia “Empoderarme” a la fecha ya tiene 600 usuarios

RESTA

Los huelguistas comienzan a sentir desgaste físico pero persisten en su medida de presión de exigir al Tribunal Supremo Electoral el respeto a la democracia.