MAR
AGO
14

Destacó el civismo en fiestas patrias en Tarija






7 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 7/2018) La mañana de ayer se realizó, en la ciudad de Tarija, los actos cívicos en conmemoración al 193 aniversario de Bolivia; ahí instituciones del departamento mostraron su patriotismo.
De las actividades participaron la mayoría de las autoridades del departamento.
La agenda inició a las 9:00 de la mañana, con la ofrenda floral y la celebración del Te Deum en la iglesia Catedral. Posteriormente las autoridades se trasladaron a la avenida Víctor Paz donde se efectuó el desfile cívico militar.
En la oportunidad, el gobernador del departamento, Adrián Oliva, destacó que en esta fecha es importante recordar nuestra historia y reafirmar un compromiso con la Patria.
“Tenemos que recordar a nuestros héroes y además reafirmar con la Patria el compromiso que tenemos para construirla día a día. Las autoridades somos las primeras obligadas en cumplir la Constitución. Que hoy sea un día en que prime el diálogo”, manifestó Oliva.
Por su parte, el subgobernador, Jhonny Torres, felicitó a todos los habitantes de Bolivia. Sobre todo de Tarija e indicó que a pesar de los problemas que se viven en el país y en el departamento, es una fecha que se debe celebrar.
“Nosotros en Cercado sí tenemos porqué sentirnos bien. He escuchado que en algunas regiones manifestaban que no, nosotros sí tenemos porqué estar bien, porqué trabajar”, declaró la autoridad.
En los actos programados, no estuvo presente el alcalde Rodrigo Paz, quien cuestionó su ausencia es el presidente del Concejo Municipal, Francisco Rosas.
“En estos 193 años rendimos homenaje a Bolivia, todas las autoridades estamos, los que en serio queremos estar y rendir homenaje”, sostuvo Rosas. (eP)

ElAPUNTE:

Plataforma 21F
También participaron del desfile los miembros de la plataforma ciudadana en defensa del 21F quienes recorrieron la avenida Víctor Paz de manera pacífica entonando y gritando “Bolivia dijo No”.
El comandante departamental de la Policía, coronel Fredy Gordy, informó que sí se contaba con un operativo de emergencia para evitar posibles conflictos; sin embargo no se registró ningún conflicto en la oportunidad.
De esta manifestación participaron alrededor de doscientas personas que partieron con su marcha desde la zona de la exterminal.(eP)

SACA PUNTAS

mas
SUMA

En instalaciones del Club Social inicia hoy a las 8.30 un taller organizado por dos integrantes de la Brigada Parlamentaria en coordinación el Servicio Departamental de Salud, para socializar normativas respecto a la salud de las mujeres.

RESTA

El director de Turismo de la Alcaldía, Never Gonzales Cortez, informó que en la tarea de inspección a los centros nocturnos, encontraron discotecas que reusaban los envases de plástico.