SAB
OCT
20

Convocan a ministro de Medio Ambiente a sesión de la Brigada en Tarija






7 agosto, 2018

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- agosto 7/2018) La presidenta de la Brigada Parlamentaria de Tarija, Jaqueline Mendieta, confirmó que ya se envió las invitaciones para que puedan acudir a una sesión de esta instancia al ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño Yañes, al gobernador, Adrián Oliva y al alcalde Rodrigo Paz, esto con el objetivo de analizar el avance de los proyectos de las plantas de tratamiento de aguas residuales de San Luis y San Blas.
“Ya se ha hecho toda la convocatoria, no sólo al gobernador y al alcalde, porque consideramos que es importante que estén los tres niveles, con el ministerio. Se ha hecho las cartas correspondientes, esperamos que una vez que terminen las actividades por el mes de la patria podamos tener al ministro”, manifestó Mendieta.
Mendieta resaltó la importancia de tratar estos temas junto a las diferentes instancias gubernamentales involucradas, pero lamentó que las sesiones de la Brigada hayan sido suspendidas en diferentes ocasiones. Sin embargo indicó que la Brigada busca impulsar un diálogo entre los diferentes niveles gubernamentales.
“Consideramos que el tema de aguas residuales es un tema de vital importancia para el departamento y que sí o sí le demos todos los empujones necesarios (…) para eso necesitamos a las máximas autoridades ejecutivas (MAEs) presentes”, dijo Mendieta.
Además, la presidenta de la Brigada indicó que también se espera contar con la presencia de la dirigencia barrial y control social.
Mendieta dio a conocer que previamente sí se tuvo una respuesta por parte de la alcaldía y la gobernación. Luego de varias semanas en las que se suspendió la sesión por falta de quórum, la pasada semana se logró instalar la sesión de la Brigada Parlamentaria, a dicha sesión acudió la secretaria de Obras Públicas de la gobernación, quien presentó un informe técnico correspondiente.
Jaqueline Mendieta declaró que si bien es importante contar con esta información técnica, de todas maneras se debe insistir para que acudan a la sesión las autoridades que son las que tienen poder de decisión en cuanto a la ejecución de estos proyectos. (eP)

LosDATOS:
-Ya se envió la carta de invitación a las tres autoridades.
-La siguiente sesión se programó para el siguiente lunes.

SACA PUNTAS

mas
SUMA

La Fundación para el Desarrollo Social e Integral,  el programa “Tapitas X Los Chicos”, el Ministerio de Hidrocarburos, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos y la Agencia Nacional de Hidrocarburos, lanzaron la primera “tapatón” a favor de los niños enfermos con cáncer de Bolivia.

RESTA

Los productores del valle central advirtieron de la posibilidad del incremento en los precios en diferentes productos de la canasta familiar.